22/12/08
-Uno imagina que debe ser muy positiva la evaluación de este tiempo de trabajo…
-Por supuesto. Estamos muy contentos con el rendimiento y sorprendidos con los resultados. Creíamos que íbamos a tener un buen nivel pero no como el que finalmente tuvimos. Estamos felices por eso, por el trabajo realizado y por todo lo que han hecho la dirigencia y el cuerpo técnico por nosotros. Todos aportaron su granito de arena para que estuviéramos mejor en el campeonato.
-¿Cuál crees que fue la clave para mostrar solidez desde el comienzo mismo? -Creo que el granito de arena de todos contribuyó para ver estos resultados. Creo que si alguno fallaba, eso afectaría al grupo. Es un grupo muy parejo en todos los sentidos, no tenemos un jugador que sea la estrella. Somos todos muy parejos y eso hace que el equipo salga adelante. Somos todos muy aguerridos y con el trabajo del cuerpo técnico logramos resultados sorprendentes.
-Lograron ensamblar rápidamente a los refuerzos. A Teixeira no lo conocían, pero si a Osías…
-Ellos se adaptaron rápidamente a nosotros y nosotros a ellos. Tampoco conocíamos a los refuerzos que llegaron desde Buenos Aires: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno… chicos muy jóvenes y con una categoría enorme, que muy pocos tienen a esa edad. Con el aporte de los jugadores locales, logramos el nivel que contribuyó a los resultados que conocemos.
-¿Cuál fue el mejor partido que jugaron?
-Creo que hubo dos. Ante UPCN y Formosa, en el Súper 8. También jugamos un excelente partido en Formosa, contra Formosa. Esos fueron los clics que nos hicieron dar cuenta que estábamos igual que ellos y que les podíamos hacer partido a esos grandes equipos. El Súper 8 fue un batacazo. No esperábamos esos resultados, pero se nos dieron. Fue mucho trabajo y cada uno de los jugadores contribuyó para eso.
-En lo personal debes estar más feliz que en lo grupal, fuiste una de las revelaciones de éste equipo…
-Hace ya ocho o nueve años que no jugaba la Liga Argentina de Voley y estoy contento por estar en un grupo que está dando resultados sorprendentes. Creo que se sobresale el jugador, sino el grupo. Por más que tengas el mejor nivel, si el grupo no acompañaba, no sobresale ningún jugador. Para mí es un honor estar en un grupo así. Los resultados se dieron y el juego se dio porque cada uno hizo lo mejor que pudo las cosas. Cada uno contribuye para que sus compañeros se destaquen en sus respectivas funciones.
-¿Crees que la sociedad mendocina está respondiendo a éste proyecto de Mendoza Vóley?
-Sí, creo que han respondido bien. Sabemos que en Mendoza, el vóley no se lleva en el alma, digamos. La gente que nos sigue es la que práctica o los familiares. Con Bolívar llenaron el estadio, algo que hacía mucho no pasaba. Estamos muy contentos por cómo han respondido los mendocinos al grupo y éste proyecto.
-Además, vivís esto como mendocino, como jugador de vóley y como protagonista de éste equipo…
-Exactamente. Hacía mucho que no se jugaba una liga nacional en Mendoza y estamos contentos. Por nosotros y por el vóley mismo, para que los más chicos se enganchen con el deporte. Es un deporte muy lindo y había decaído el nivel del deporte en Mendoza. Hacía falta una iniciativa de éstas y buscar una imagen que motivara a los más chicos a acercarse al deporte. Cuando uno tiene un equipo como éste, trabaja para estar entre los jugadores, sino, se dedica a otra cosa. Que estemos jugando una liga así, con el rendimiento conseguido, es un honor para Mendoza.
-¿Coincidís con que los jugadores que dicen que se juega por el segundo puesto, pensando en Drean Bolívar campeón?
-Creo que eso es un poco sacarse el problema de encima. Yo siempre peleo por el primer puesto, aún cuando es muy difícil. Siempre peleamos por más. Hasta ahora hemos tenido resultados parciales, no hay nada definido. El que juega, juega a ganar, aún cuando esté enfrentando al seleccionado de Brasil. Nuestro grupo juega por el primer puesto.
-¿La segunda parte de la Liga será más difícil?
-Creo que sí. Los equipos van a venir más afilados, con más conocimientos desde lo táctico. Sabemos que nos van a comenzar a estudiar más a cada uno de nosotros. Nosotros tendremos que trabajar más para mejorar cada detalle y para tratar de seguir de la misma forma en que comenzamos la Liga.
15/12/08
Nico Uriarte en lo más alto
Que Mendoza Voley ya no sea la sorpresa de la Liga va muy de la mano con que Nicolás Uriarte ya no es sorpresa en el voley nacional. EL joven de 18 vive un presente envidiable con logros hístóricos con la camiseta del seleccionado juvenil y con un nivel increíble para un chico que aún no tiene dos décadas de vida.
La noche del lunes 15 diciembre fue la entrega de los Premios Revelación y Consagración de Clarín Deportivo y Nicolás Uriarte fue uno de los premiados. Cualquier persona que sigue el voley de reojos habría arriesgado que el hijo de Jon obtuvo la estatuilla a la revelación. Sin embargo, el 2008 fue un año exitoso por donde se lo mire y Nico logró el premio a la Consagración (el reconocimiento a la revelación lo obtuvo en el 2007).
Y la frutillita del postre fue que el premio fue entregado en manos de otro armador al que Nico confesó públicamente su admiración en una nota para este sitio: Hernán Ferraro.
13/12/08
Mendoza subcampeón del Super 8
El segundo fue distinto, porque fue cambiante el tanteador. Arrancó arriba Bolívar, pasó al frente Mendoza y llegaron a la zona de definición punto por punto. A esa altura, el match era espectacular, con puntos largos y bien jugados, para el deleite de ambas hinchadas que coparon el Héctor Etchart. De ambos lados había muchos errores en el servicio; los dos sentían presión. Y una equivocación del siempre eficaz Wallace le permitió a Mendoza Voley llevarse el set e igualar la final.
Los dos jugaban al máximo de sus posibilidades y eso se percibía en los rostros. Había grandes defensas de ambos lados, pero la potencia de Wallace empezaba a marcar diferencias. El bloqueo mendocino no le encontraba la vuelta y el opuesto brasileño era imparable (6-8 y 11-16). El equipo cuyano pareció entrar en un pozo y por eso se le fue el parcial casi sin pelearlo.
Sin embargo, los mendocinos no estaban dispuestos a darse por vencidos. Mejoraron la recepción y la vías de ataque y fueron adelante en el score durante buena parte del cuarto set. Sin embargo, empezaron a sumar errores y entraron en otra zona de confusión: ganaban 13-11 y pasaron a perder 13-15. A partir de ahí, Bolívar mantuvo la diferencia y hasta la acrecentó cuando se acercó a la zona de definición del parcial. Sin embargo, vale destacar la entrega hasta el final de los hombres de Mendoza Voley; el nivel demostrado que mostraron seguramente los volverá a llevar a otra definición. Pero esta vez, el título fue para Drean Bolívar, que tendrá otro buen motivo para celebrar en las Fiestas.
Síntesis
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte – Fernando Miranda; Marcus Osias – Gastón Álvarez; Nicolás Bruno – Frederico Teixeira; Alejandro Araya (L).
Ingresaron: Andrés Corvalán y Diego Velázquez.
DT: Luis Testa.
Drean Bolívar: William – Wallace; Alejandro Spajic – Gabriel Arroyo; Guillermo García – Javier Filardi; Pablo Meana (L).
Ingresaron: Lucas Tell, Maximiliano Cavanna y Badá.
DT: Javier Weber.
Estadio: Héctor Etchart
Público: 3000
Figura: Wallace
12/12/08
Osías: "Contra Bolívar tenemos la presión nosotros"
¿Se imaginaban antes de salir de Mendoza que iban a estar en la final?
No. El objetivo era ir partido a partido. Sabíamos que teníamos refuerzos que estaban mejor que nosotros e iban a ser complicados de vencer como La UPCN Volley y La Unión de Formosa.
Lo hecho hasta ahora sorprendió a todos. ¿Ustedes están sorprendidos también?
A nosotros no nos sorprendió. No entramos a la cancha para ver que pasa, siempre salimos a ganar y entrenamos muy duro para poder hacer un buen papel.
Se viene el gran día, ¿que tipo de partido esperas?
Y... va a ser el más difícil. En una final nunca te vas a encontrar con un equipo débil. Y con Bolívar es más difícil todavía.
Sin lugar a dudas Bolívar es el candidato a quedarse con el Super 8. Eso quita presión?
No. De ninguna manera. Estamos muy presionados por nosotros mismos y por Luis (Testa). Hay que salir a ganar.
Nico Uriarte, ternado para los premios Clarín
Nico Uriarte ya no es una sorpresa en el voleibol argentino. El joven de tan sólo 18 años es una de los mejores en la Liga Argentina de Voley. Es uno de los principales culpables de que el equipo mendocino esté en la final del Torneo Super 8 Tarjeta Nativa Nación.
Y si vamos para atrás vamos a encontrarnos con premios de gran importancia como el ascenso a la A1 con GEBA en la temporada 2006/07, el cuarto puesto en el Mundial la Selección Menor en Mexico 2007 donde fue elegido el mejor armador, El título sudamericano con La Juvenil en Brasil donde se trajo, además del primer puesto, el premio como jugador más valioso (MVP), mejor armador y mejor sacador.
Nico Uriarte no forma parte del futuro, sino que es presente puro. En esta ocación, después de ser elegido para la terna del Olimpia de Plata, Clarin Deportivo puso los ojos en él para elegir el mejor en la disciplina. En el 2007 ganó el premio revelación en voleibol, hoy va por el consagración.
La entrega de los Premio Consagración y Revelación al Deporte Argentino Clarin 2008 se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en Meseum (San Telmo) y Nico Uriarte estará allí... ojala con un título más: el Super 8.
11/12/08
Mendoza Voley rompió con todos pronósticos
En el comienzo del partido, Mendoza Voley mostró una gran defensa y Uriarte combinaba bien con Miranda. La Unión sumaba por el centro con Soldi. Fue 6-8 para los de Testa. La Unión utilizaba todos los frentes de ataque. Uriarte era el lector número uno a la hora de defender los bombazos de Milinkovic, por lo que se complicaba el armado del ataque mendocino: 16-13. En los puntos decisivos, Milinkovic se hacía imparable. Uriarte se puso el equipo al hombro y acortó distancias 22-21 obligando a Kantor a pedir descanso. El mejor sudamericano juvenil en el servicio hizo imposible concretar a Milinkovic y compañía tres set ball. Sin embargo, La Unión se lo quedó en 26-24.
En el arranque del segundo, Mendoza mostró un efectivo bloqueo que lo llevó a ponerse 4-8. A la vuelta del tiempo técnico Mendoza seguía enchufadísimo. El bloqueo mendocino seguía complicando la defensa formoseña. Mendoza sacaba una diferencia sorprendente: 7-16. Cuando el resultado mostraba a Mendoza arriba 8-20, el árbitro amonestó a Milinkovic y a Brajkovic por protestar dándole dos puntos más a los de Testa. Dos aces de Milinkovic hicieron que Testa llame a un tiempo técnico. Uriarte y Miranda se juntaron en ataque e igualaron el encuentro con un 13-25.
En el tercer set, Mendoza siguió jugando a gran nivel. La Unión se fue del partido y una amarilla a Kantor le regaló otro punto a Testa (5-8 y 11-16). La defensa de Araya y los bloqueos mendocinos obligaron a Kantor a llamar a otro descanso en 12-19. Mendoza sumaba con Teixeira como zaguero y desde el saque con Miranda y Bruno. La Unión parecía un equipo distinto al que se encuentra jugando la Liga. Con un primer tiempo a Alvarez cerró el set en 16-25.
La Unión fue en busca de un quinto set. Arrancó arriba 4-1 pero Mendoza a puro bloqueo lo dio vuelta 7-8. En la tribuna se lo vio a Jon Uriarte, padre del armador mendocino, que sufrió como uno más del plantel. La Unión mejoró en recepción pero Osías sumaba en cada pelota: 15-16. El partido era cada vez más emotivo. Sobre el cierre, el partido estaba igualado en 19 y Kantor llamó al descanso después de un bloqueo de Osías a Marcos. Uriarte para no ser menos tocó de segunda en un momento cumbre: 20-21. Mendoza con un error en recepción se quedó con un partido que en los pálpitos era imposible (22-25).
Síntesis:
La Unión de Formosa (1): Sebastián Brajkovic – Marcos Milinkovic; Javier Soldi – Tomás Layus; Jorge Elgueta – Louis Mainville.
Líbero: Massimino
Ingresaron: Mora, Dante Carneri, Nicolás Tibaldo, Javier Viegas.
DT: Waldo Kantor.
Mendoza Voley (3): Nicolás Urarte – Fernando Miranda; Marcus Osías – Gastón Alvarez: Nicolás Bruno – Frederico Teixeira.
Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Andrés Corvalán, Diego Velásquez.
DT: Luis Testa.
Figura: Alejandro Araya
Mendoza ya no sorprende: está en la final
El partido le costó de entrada a los mendocinos. Por primera vez en el torneo salían a la cancha como favoritos. Quizá por eso, o acaso sólo por el cansancio acumulado de jugar tres partidos en días consecutivos, se los vio algo erráticos a sus jugadores en el primer set: Miranda y Teixeira fallaban pelotas que en los partidos previos no perdonaban o Nico Uriarte no podía coordinar con los atacantes. Fue un parcial parejo, con errores de ambos lados, sin grandes diferencias para ninguno de los dos lados (8-7 y 15-16). Pero llegando a la zona de definición, ajustó un poco la recepción, fue más eficaz en el ataque y por eso se llevó el set.
En el comienzo del segundo arrancó mejor Entre Ríos Voley, básicamente porque rotaba con mayor facilidad (8-6). Pero en cuanto los entrerrianos empezaron a fallar un poco más le abrieron la puerta a la recuperación mendocina. La recepción de los cuyanos mejoró y así Nico Uriarte pudo jugar con sus centrales (en especial con Osias, muy despierto para eludir el bloqueo). Así, de a poco, se fue escapando Mendoza, a pesar de las buenas defensas de los entrerrianos, y se puso casi a tiro de la final.
Eso se notó en el comienzo del segundo parcial, en el que ambos comenzaron con baja intensidad, como sintiendo que el partido ya estaba resuelto. Los mendocinos fueron sacando ventajas con rapidez y llegados al segundo tiempo técnico ya ambos entrenadores sintieron que estaba decidido e hicieron varios cambios. El sueño de Mendoza en la final ya estaba cumplido.
Síntesis
Entre Ríos Voley: Gabriel Costa – Juan Pablo Hatrik; Jorge Vaca Álvarez – Gastón Tissera; Enrique Laneri – Julián Lloret; Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Gonzalo Campaña, Martín Mohr y Juan Garabats.
DT: Guillermo Quaini.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte – Fernando Miranda; Gastón Álvarez – Marcus Osias; Frederico Teixeira – Nicolás Bruno; Alejandro Araya (L).
Ingresaron: Diego Marincovich, Diego Velásquez y David Callo.
DT: Luis Testa.
Estadio: Héctor Etchart
Público: 400 personas
Figura: Marcus Osias
10/12/08
Mendoza se quedó con el clásico cuyano
En el comienzo del primer período, la presión en el servicio de Nicolás Uriarte, bajo la atenta mirada de Jon, le dio los primeros puntos del partido a los mendocinos. Marcilio fue el arma en ataque de los de Armoa que igualaron en el juego y se fueron al primer tiempo técnico 7-8 arriba. En el complemento, Mendoza no podía pararse firme en el bloqueo y UPCN presionaba en el saque con Sepúlveda. Un bloqueo de Fernando Miranda a Marcilio produjo un cambio de actitud en el equipo de Testa que iguala en 15. De todas maneras, la potencia del opuesto Marcilio hizo que el bloqueo de Nico Bruno se vaya largo para sentenciar el 15-16. Sobre el cierre, Marcus Osías se hacía fuerte en el bloqueo y Nico Uriarte pudo sacar la mejor versión de Miranda. Por el lado de UPCN los puntos venían de la mano de Riqueira. De todos modos, con un bloqueo del Tonga Álvarez, Mendoza se llevó el primero por 22-25.>
El comienzo del segundo set fue muy desprolijo en los dos equipos, con muchos errores no forzados. Uriarte supo combinar con Bruno en dos ocasiones para marcar la ventaja y se fueron al descanso 6-8. En el complemento, UPCN fue el que tomó la iniciativa con Gorosito y Marcilio. Mendoza sumó por la falta de precisión en el servicio sanjuanino y a través de Marcus Osías por posición 3. Sobre el final, el saque de Nico Bruno obligó a Armoa a pedir tiempo técnico cuando los mendocinos se imponían 14-19. A la vuelta la experiencia de Giani levantó al equipo que, con Zublena en cancha, acortó distancias: 19-20. UPCN era más que Mendoza pero los de Testa pudieron aguantar el mal momento y se pusieron set ball en dos ocasiones. Con un remate de Nico Uriarte cuando compañeros y rivales imaginaban un habitual armado, se cerró el período en 24-26.
En el arranque del tercer chico, UPCN salió a revertir el resultado adverso: Luis Gorosito y Marcilio eran las salidas de ataque: 8-4. En el complemento, Radtke era el hombre responsable de sumar. Mendoza Voley, a pesar de una gran distribución por parte de Uriate, no encontraba un buen saque y facilitaba el juego sanjuanino: 16-10. Sobre el final, Giani y Marcilio fueron lo mejor del equipo de Armoa que se llevó el set 25-18.
Mendoza arrancó el parcial decidido a ganarlo. Con un "Show Time" de Nico Bruno, Mendoza se imponía 6-8. Promediando la mitad del set, Osías era el motor de Mendoza, tanto en juego como en el ánimo del equipo. González buscó insistentemente a Marcilio, que no estaba en su mejor momento, y Mendoza alargaba la diferencia: 12-16. En el cierre, Teixeira tomaba más protagonismo en ataque por posición 4. Nico Uriarte alimentaba el buen juego de Nico Bruno, que seguía luciéndose. Osías con un primer tiempo cerró el 23-25 y le dio a Mendoza el clásico cuyano.
Síntesis:
Mendoza Voley (3): Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Frederico Texeira.
Líbero: Alejandro Araya
Ingresaron: Andrés Corvalán., Diego Velázquez, David Callo Ruiz y Diego Marincovich.
DT: Luis Testa.
UPCN Volley (1): Demián González - Marcilio; Maricos Sepúlveda - André Radtke; Germán Giani - Guilherme Riqueira.
Líbero: Martín Meana.
Ingresaron: Marcos Peña, Luis Gorosito, Adrían Fernández, Matías Zublena, Peña.
DT: Fabián Armoa.
Estadio: Héctor Etchart.
Figura: Nicolás Bruno.
9/12/08
Mendoza Voley debuta en la elite de la elite
7/12/08
Mendoza Voley quedó a un paso del triunfo
Mendoza arrancó muy con un juego ofensivo importante, donde Nicolás Uriarte buscó la efectividad de Teixeira en el ataque, pero si bien se puso 4-1 en el tanteador, pero en la medida que Macor creció un poco en la red se le complicó la visión de juego a los locales, más allá de los errores de saque de la visita. En la medida que creció la buena defensa de Garrocq y la figura de Leo Patti en ataque, los sureños comenzaron a alejarse en el tanteador. Si bien la diferencia era mínima a Mendoza le costaba recuperar el juego. Hernández y Sánchez comenzaron a pesar en la red, mientras que en el anfitrión Mamona Miranda erraba puntos claves en ataque y pese a alguna variante ensayada por el DT Luis Testa, así el set se fue 19 a 25.
El panorama se vía complicado para los de Junín que ayer volvieron a ser locales en el Valle de Uco. Es que Cabrera, Patti y el Gordo Hernández dominaban la escena; muy prolijos en bloqueo ataque y defensa. Parecía fácil para Gigantes, pero Osias, Álvarez y Bruno comenzaron hacerse cargo de la situación y cuando igualaron en 18/18 todo cambió. Mendoza recuperó la confianza y Araya en el fondo no dejaba picar una bola. Un bloqueo de Bruno con el 23-22 y la igualdad en set se veía venir 25-23.
Aunque lo mejor estaba por venir de la mano de Uriarte y Fernando Miranda. El Mamona se hizo cargo del lugar que le toca ocupar en la cancha y con el toque y un ataque sólido generó muchos problemas en el bloqueo de los neuquinos que llegaban a destiempo y Patti que comenzó a dirigirle el partido a Cholakian que por lo visto se olvidó las tarjetas. Nunca sancionó. A la buena producción de Miranda se sumó Álvarez que con sus toques y los primeros tiempos. La situación le permitió una variada salida a Uriarte en el ataque, con Bruno y Teixeira. Así se alejó rápidamente 16-12 y 19-12 y lo cerró un ataque de Bruno 25-16.
En cuarto punto a punto y Mendoza se quedó un poco. Aunque Osìas no le daba descanso a su pesado brazo y sumaba con el bloqueo y ataque al igual que Álvarez. Pero en Neuquén el ingreso de Javier Dantas fue una alternativa importante. Mendoza igualó en 13 pero no dominaba a la situación y Gigantes fue marcando el rimo de juego y llego primero a la zona de definición y lo cerró 22-25 y forzó el quinto juego.
El quinto fue punto ambos equipos pusieron en juego una gran defensa. Mendoza sumaba con Osìas y el coraje de Bruno. En tanto que Gigantes variaba su juego. Un cierre realmente impresionante, es que gigante se adelantó a un 10-13, pero otra vez Bruno, Álvarez y Osias pusieron el partido 13-13 y el publico que colmó el poli de Tunuyàn no dejó de alentar a los mendocinos que tuvo un match ball 14-13 en las manos pero se le escapó en la pulseada del punto por punto dos errores finales de Mendoza uno de saque y un bloqueo de Dantes cerraron un buen triunfo para Gigantes.
Mendoza viajará hoy a Buenos Aries donde jugará el Súper 8 en el estadio de Ferro.
El equipo de Luis Testa realmente cerró la primera etapa del torneo con una gran producción y lo más valioso, como llego a reconocerlo el mismo entrenador es que " se superaron las expectativas que teníamos prevista para esta primera etapa".
Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte, Gastón Álvarez, Nicolás Bruno, Teixeira, Fernando Miranda, $Osías, Alejandro Araya (L)
DT: Luis Testa
Ingresaron: David Callo y Andrés Corvalán
Gigantes del Sur: Leonardo Patti, Martín Hernández, Javier Sánchez, Camilo Soto, Matías Macor, Sebastián Garrocq (L).
DT: Alejandro Grossi
Ingresaron: Javier Dantas y Emmanuel Espinosa
Árbitros: Rolando Cholakian - Gabriel Garay
Estadio: La Colonia
Figura: Javier Dantas
Foto: Gentileza de Miguel Videla
5/12/08
Mendoza Voley ya está en el Super 8
El conjunto Cuyano redondeó una de las mejores noches de voley desde su creación, por lo menos así lo vio la figura del partido de anoche, Frederico Texeira: "Ayer hicimos nuestro mejor partido. Estuvimos atentos en todos los sectores de la cancha y eso hizo que el triunfo no tarde en venir".
4/12/08
Mendoza Voley liquidó a Chubut en Tunuyán
El primer chico se fue rápido y lo abrochó sin demasiadas complicaciones el local por 25/18 con prolijos trabajos de Uriarte en el armado y de Osías por el centro.
Ya en el segundo chico, la visita invadió más con el bloqueo y ya encontraba los ataques de Alvarez y Miranda. Así llevó el período a un final cerrado pero que, increíblemente, cedió a Mendoza por 25/22 tras groseros errores de Giustiniano en la recepción de un saque de Texeira y de López en el servicio.
El tercer parcial fue casi un calco al segundo aunque promediando el chico, Dileo cambió la mitad del sexteto titular y mermó el rendimiento del subcampeón. Puntos de rápida resolución, intercambiaron ataque por ataque hasta un apretado final que ponía arriba al equipo de Testa 22/21. Y allí, en zona caliente, nuevamente aparecieron los yerros fatales en el equipo patagónico. Bidegain mandó afuera su saque y el ataque por la punta de Hruby se fue muy ancho para que Mendoza deje en casa un muy buen triunfo. Mañana, a las 20.30, se viene Gigantes del Sur.
Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcos Osías; Frederico Texeira - NIcolás Bruno.
Líbero: Alejandro Araya.
Ingresó: Andrés Corvalán.
DT: Luis Testa.
Chubut Volley: Sebastián Fernández - Pinha; Francisco Russo - Nicolás López; Carlos Alaniz - Jerónimo Bidegain.
Líbero: Ignacio Forastiero.
Ingresaron: Mariano Giustiniano - Pablo Hruby - Agustín Sorgue
DT: Horacio Dileo.
Estadio: Polideportivo de Tunuyán.
Arbitros: Gabriel Garay - Rolando Cholakian.
Parciales: 25-18, 25-22 y 25-22
Figura: Frederico Texeira.
Gustavo Pinto
Foto: Julio Luzuriaga
Nico Uriarte, ternado para los Olimpia de Plata 2008
Hazte la fama y hechate a dormir. Nicolás Uriarte, campeón Sudamericano con la Selección Argentina Juvenil y elegido MVP, comienza a recibir reconocimientos por sus logros con, tan sólo, 18 años de vida.
La terna la completan dos jugadores de la elite nacional y de gran presente como son el punta/receptor córdobes Guillermo García, figura del seccionado argentino y el armador saopaolino William (MVP de la Liga Argentina 2007/08). El último ganador de la estatuilla de 32 cm. fue Gabriel Arroyo de Bolívar en el 2007.
Jon Uriarte obtuvo el premio en el año 1988 junto a todo el plantel que logró la medalla de bronce en Los Juegos Olímpicos de Seúl. Hoy su hijo es el afortunado que tiene la posibilidad de obtenerlo pero de manera individual.
El evento se realizará el lunes 22 de diciembre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de la ciudad de Berazategui, será televisada en directo por TyC Sports y tendrá, además del apoyo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la colaboración de varias empresas.
2/12/08
Nico Uriarte: “Que me citen a la Selección Mayor sería lo mas”
El voleibol argentino ha dado talentos de toda clase. Desde Hugo Conte, pasando por Pablo Meana, Marcos Milinkovic, Alejandro Spajic, entre otros. Acercándonos al nuevo milenio podemos nombrar a Luciano de Cecco, Rodrigo Quiroga y Diego Stepanenko.
¿Qué te gusta de él?
¿Por qué usas la camiseta número cinco?
¿Qué serías si hubieses sido jugador de voley?
1/12/08
Mendoza Voley se muda a Tunuyán para despedir el 2008
Un fin de semana positivo para Mendoza Voley
Mendoza Voley vive un gran presente. A pesar de la derrota ante La Unión de Formosa el pasado jueves con Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta a la cabeza, el elenco cuyano desplegó un gran juego en tierras formoseñas y le dio un susto importante a los dirigidos por Waldo Kantor.
El sábado el rival fue Ciclista Olímpico. Un equipo que en la pretemporada de la Liga Argentina de Voley se tildaba como rival directo de Mendoza Voley. La realidad de ambos muestra un brecha de siete puntos y cinco posiciones en la tabla.
El entrenador de Mendoza Voley, Luis Testa, dialogó con Sergio Faria del Diario Los Andes de Mendoza y saco algunas conclusiones tanto en el aspecto voleibolístico como humano:
"El análisis que hago es muy positivo, principalmente por el resultado en el grupo. Viajamos en un colectivo particular y eso ha sido muy importante en la integración del plantel y realmente me reconforta"
“Esto permite, por ejemplo, que Alejandro Araya (capitán fuera de la cancha) y Gastón Álvarez (capitán durante los partidos), que son los más experimentados, aporten mucho y manejen muy bien el grupo. Al igual que lo de Emir (Andraos, preparador físico), que en lo extra deportivo está atento a todo. Como lo hace Oscar (Bruno, manager) y todo la dirigencia desde afuera. Esto hace que el grupo siempre esté muy bien de ánimo. Eso facilita el trabajo”
"Después de 3 mil y pico de kilómetros, jugaron muy bien los chicos. Contra Formosa se nos escapó el cuarto set, un poco por nosotros y otro poco por los árbitros. Frente a Ciclista nos costó arrancar el ritmo, además que Bruno tenía una molestia en el cuádriceps y Teixeira jugó los dos partidos con fiebre (tiene anginas). Quedar entre los 8 primeros, es muy bueno, es mucho más de lo esperado. Había un objetivo y se ha superado”
Foto: Juan Moreno
29/11/08
Mendoza se impuso en Santiago del Estero
El partido comenzó favorable al local que estuvo concentrado y trabajando bien en ataque, el visitante cometió varios errores que llevaron a perder 8 a 6. Los mendocinos mejoraron en la recepción y comenzaron a descontar, sin embargo con un contraataque efectivo los bandeños seguían arriba en el segundo tiempo técnico 16 a 15. A esa altura el tramite era parejo, pero Olímpico lo cerró mejor con un remate potente de Rossini desde posición cuatro, que dio en el pecho de Araya, para ganar el set 25 a 23.
Ya en el segundo set Olímpico seguí siendo efectivo en la recepción y en el bloqueo, de esta manera marcó un parcial de 8 a 5 para llegar al primer tiempo técnico. Al retorno del descanso Mendoza mejoró en el ataque capitalizando y dando vuelta el marcador 9 a 12, sin embargo después de un lavado de cerebro por parte de Da Silva los locales volvieron al nivel mostrado en el comienzo del juego para llegar al segundo tiempo técnico arriba 16 a 14. En el último segmento la visita volvió a tomar el control del juego gracias a su efectividad en ataque y de esta manera se llevó el set 22 a 25.
El tercer set comenzó parejo, con errores y aciertos por parte de los dos equipos mientras que un remate potente de García por cuatro desemboco en el 8 a 7 para Olímpico y en el primer tiempo técnico. La paridad se vio rota por un parcial de 1 a 5 para la visita gracias a un contraataque efectivo, así llegaron al segundo tiempo técnico 13 a 16. Ya en la recta final del set Mendoza siguió dominando en el tanteador y a pesar de la remontada del local cerró a su favor 20 a 25.
En el tercer segmento, como en todos los anteriores, la paridad prevalecía hasta que un error en la recepción del local hizo que la visita llegara arriba 7 a 8 al primer tiempo técnico. Después del descanso Mendoza sacó una buena diferencia (7 a 13) que a fuerza de amor propio Olímpico dio vuelta 16 a 15 para llegar al segundo tiempo técnico. Al retorno ese amor propio se vio eclipsado por el buen trabajo de los mendocinos que se llevaron el set por 19 a 25 y de esta manera decretaron el 1 a 3 final.
Síntesis:
Ciclista Olímpico: Cristiano Bosnich (4) - Andrés Martínez (10); Oscar Sarmiento (3) - Franco Giachetta (11); Damián Rossini (9) - Miguel Angel García (13). Líbero: Pablo Lazarte.
Ingresaron: Edinho (7), Gaitán y Gramaglia.
DT: Antonio Da Silva.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte (7) - Frederico Texeira (16); Gastón Alvarez (11) - Marcus Osías(16); Nicolás Bruno (7) - Fernando Miranda (8). Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Andrés Corvalán y Diego Velázquez (1)
DT: Luis Testa.
Estadio: Vicente Rosales.
Arbitros: Gustavo Sánchez y Ricardo Berterreix
27/11/08
Mendoza cayó ante La Unión jugado a un gran nivel
Tras un inicio de punto a punto, La Unión, muy concentrado en la defensa y con Milinkovic encendido, ganó los tiempos técnicos por 8-7 y 16-14, para luego encaminarse hacía un cómodo 25-18, y cerrar a favor el primer parcial. Un par de aces de Brajkovic y Elgueta, más algunos lujos, hicieron presagiar una noche tranquila.
Pero, apareció el síndrome del segundo set que persigue al equipo formoseño, y resignó los tiempos técnicos por 5-8 y 11-16. La Unión, tuvo un pasaje muy irregular, no defendiendo en su mejor nivel, y terminó sufriendo el ataque de Texeira y Osías, ganaron los cuyanos por 22-25.
En tercer chico, La Unión, volvió a recuperar la memoria, ganando los tiempos técnicos 8-7 y 16-11. Milinkovic, volvió a ser imparable en ataque, bien acompañado por Costa Blanco y el ingresado Tibaldo. Mendoza Voley, solo intento por la vía de Osías y Nicolás Bruno, fue para el dueño de casa por 25-17.
El cuarto set, tuvo de todo, incluso un apagón de 20 minutos a raíz de un bajón en el sistema de energia eléctrica, los dirigidos por Kantor ganaron el primer tiempo técnico por 8-7, perdieron el segundo por 15-16, y a partir de allí fue una batalla casi épica, donde La Unión supo cerrar mejor el juego. Un espectacular ace de Tibaldo y una llevada del central mendocino Gastón Alvarez, derivaron en los dos últimos puntos para los formoseños, que festejaron largamente un triunfo, que casi se complicó sobre el final.
Síntesis:
La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic, Marcos Milinkovic, Martín Blanco Costa, Javier Soldi, Jorge Elgueta, Pierre Louis Mainville, Sebastián Mora (L). Ingresaron: Tomás Layus, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino.
DT: Waldo Kantor.
Mendoza Voley (1): Nicolás Uriarte, Fernando Miranda, Nicolás Bruno, Gastón Álvarez, Diego Velásquez, Osías, Alejandro Araya. Ingresaron: Texeira y Andrés Corvalan.
DT: Luís Testa
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.
Árbitros: Víctor Bustamante- José Mendoza.
Prensa La Unión de Formosa
Nico Bruno: "Que sea un partido sin presión nos va a jugar a favor"
24/11/08
Mendoza Voley quiere hacerse fuerte de local
22/11/08
Mendoza se quedó con el clásico cuyano
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Frederico Texeira; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Diego Velázquez.
Arbitros: Pierobon - Salazar.
Ya se vive el clásico cuyano
21/11/08
Osías: "En ningún momento nos sentimos superados por UPCN"
20/11/08
UPCN Voley se impuso ante Mendoza Voley
El largo alcance del bloqueo sanjuanino fue un problema en el inicio del partido para Mendoza Voley, el cual le permitió a UPCN siempre encontrar una alternativa a la salida de ataque, principalmente con el gigante de Radtke o Batista por las puntas. Así el equipo de Armoa llegó arriba al primer técnico por 6-8. Pero así como tuvo sus pro el bloqueo de San Juan tuvo sus contras, es que con el exceso de confianza no tuvo buen apoyo y allí le apuntaron con el toque, Álvarez, Miranda o Bruno. De esta manera el partido se puso parejo. Mendoza igualó en 9, pero dominaba el tiempo de juego. Entre la gran efectividad de Fernando Miranda y los primeros tempos de Osías, el sexteo de Testa llegó al segundo 16-15. San Juan erró algunos puntos de ataque y saque, mientras que el local los aseguraba y cuando llegó a la zona de definición (20-19) no dudó en poner su sello, pese a que la visita no le daba tregua. Tras un pequeño suspenso “Tonga” Álvarez, sentenció el 25-23 definitivo.
Aunque en el segundo parcial, UPCN presionó desde el saque a Mendoza Voley y se puso rápidamente 6-9, el anfitrión llegó a destiempo al bloqueo y Marcilio, Radtke, Sepúlveda y Batista pegaron muy alto para la defensa local, que ni la excepcional defensa de Araya alcanzó para frenar el sólido ataque sanjuanino. Si bien la diferencia no era notoria el 12-14 le pesó a Mendoza y San Juan marcó el ritmo y comenzó a asegurar el set, muy a pesar de que los primeros tiempos de Osías y Álvarez, hicieron que la diferencia no fuese mayor. Y, el partido se puso 1 a 1 con el 21-25 para UPCN.
Mendoza tuvo un mejor porcentaje en la recepción y partir de allí le permitió a Nicolás Uriarte una buena salida de ataque, quien distribuyó muy bien las cargas en el armado, tanto por las puntas como por el centro con Bruno, Osías o Miranda y dominaba 14-11 y con un ajustado 16-14. Igualmente los sanjuaninos no dieron respiro principalmente con Batista que tuvo un bajo margen de error cuando subió a la red. Y el partido se puso 16 iguales. De allí en más fue punto a punto. Castigaba Miranda o Giani respondía Radtke o Batista. Mendoza llegó primero al 24-23 tras una contra de Bruno, pero Uriarte dejó la pelota en la red tras el saque y luego el mismo Bruno sumó otro no forzado y la noche se le vino encima a los mendocinos cuando lo cerró con un tremendo bloqueo, el enorme Radtke 24-26.
UPCN sacó pecho y Mendoza cayó en su actitud, pese al aliento del público - alrdedor de 700 personas- y empezó mal el último parcial. González estuvo ajustadísimo en el armado y Radtke, Marcilio y Batista facturaron a gusto frente al débil bloqueo local.Fue 15-25 para UPCN Voley.
Síntesis:
Mendoza Voley: NIcolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcos Osías; Nicolás Bruno - Fredercio Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
DT: Luis Testa.
UPCN Volley Club: Demian González - Marcilio; Marcos Sepúlveda - André Radke; Germán Giani - Batista Romulo. Líbero: Martín Meana.
DT: Fabián Armoa.
Estadio: La Colonia (Junín - Mendoza)
Arbitros: Pierobon - Zalazar.
Mendoza Voley espera por UPCN
19/11/08
Tonga: "Jugando de esta manera se pueden lograr grandes conquistas"
18/11/08
Texeira: "No somos ninguna sorpresa"
15/11/08
La noche que el voley mendocino estalló
¡Qué buen debut para Mendoza Voley! ¡Qué gran retorno del voleibol mendocino a la Liga! No ocurrió el triunfo imaginado pero sí un bautismo como anfitrión con todos los honores: estadio sorprendentemente colmado.
Frente a ese calor popular el equipo de Luis Testa dejó su mejor juego en lo que va de la Liga, para que esas 4.000 almas disfrutaran de un voley de mucho nivel. No hubo triunfo pero sí un éxito en una presentación sin precedentes para un equipo local.
Entre la multitud estaban los voleiboleros de siempre. Esos acostumbrados a ver buen voley. Incluso muchos de los que dijeron previo al partido “¡Qué pena que sea tan lejos! ¡No sé si voy!...”
¡Cómo no iban a estar!. ¡Jugaban Mendoza y Bolívar, por primera vez en la historia y por los “porotos”!, como dicen en el truco.
¡Quiero retruco! parecía responder el “Cucurucho” Araya con una defensa feroz a los sablazos de Wallace o Bada cuando subían a la red a castigar. Le pegan durísimo en ataque. Es que el partido no se abría para los supercampeones. Javier Weber, mientras se apoyaba su mano derecha en la nariz, miraba de reojo al banco.
Mendoza de sorpresa pasaba a ser una molestia y se adelantaba en el tanteador, 4/1, 7 a 3 y 8 a 4, 13/10...
William, armador de Bolívar, miraba el banco como diciendo: “No pasa la pelota”, al tiempo que Arroyo estampaba otro saque a la red.
Allí estaban aquellos, esos que en su vida habían visto un partido de voley, que no sabían si festejar, gritar o puntear como en la popu del fútbol...
Esos que se contagiaban con la entrega y actitud de Álvarez y Osías y que volvían a gritar cuando Fredy (Teixeira), Mamona Miranda o Bruno pegaban la pelota al piso de Bolívar. O más aún, cuando el pibe Uriarte castigaba desde el saque o hacía maravillas en el armado.
Sí, muchachos; se grita, se putea, se festeja, se alienta como en todo.. Lo más valioso fue que estuvieron allí.
Las expectativas superaron la capacidad del estadio y los ojos del Gordo Abed (intendente de Junín) parecían más grandes que de costumbre, de asombro.
Mendoza Voley crecía en la cancha y ganaba el primero.
Bolívar no perdió la calma y en el segundo fue una aplanadora en el arranque. Wallace le entraba duro al saque y Mendoza no podía contenerlo (1/5). Araya y Bruno no aguantaban en el fondo. Los brasileños de Weber no le daban paz a la recepción de Mendoza.
A Mario Abed le transpiraban otra vez las manos y le volvían a transpirar otro poco cuando un inmutable Fabián Concia (el segundo árbitro -mendocino-) no dejaba pasar una y cobraba otro toque de red. ¡En el momento que Mendoza quería sobrevivir al embate de Bolívar! A Concia se lo quería devorar hasta el Chichá (La Mascota del MV) a Concia.
Filardi entró por Guille García, a quien le vino bárbaro el paseo por Mendoza; las Águilas ya estaban al acecho: marcaban el rumbo y el tiempo de juego.
Mendoza Voley lo encontraba en cuenta gotas. Igual la entrega de los chicos no decaía.
Bolívar no aflojaba el ritmo.
El final estaba más que anunciado y ya no había variante en el local que contuviera al campeón, que castigaba duro en la red.
El aliento crecía en los cuatro costados en el fantástico estadio La Colonia, pero no fue suficiente.
Si bien se perdió, el dato pasó a ser menor, tras el estupendo partido de los mendocinos. Es que este Mendoza Voley es mucho más de lo que parece o aparenta, y al menos por ahora sacó un voto de confianza, pero de la popular...
Sergio Faria - Los Andes de Mendoza
14/11/08
Miranda: "Lamentablemente solo hicimos el set perfecto"
Que análisis haces del partido de anoche?
Tuvimos un gran arranque de partido, muy concentrados en todos los fundamentos que nos tocaba realizar y tratar de llevar a cabo las indicaciones del técnico al pie de la letra. Creo que con todos esos condimentos pudimos realizar el set perfecto para solo así poder ganarle a Bolívar. Lamentablemente solo hicimos el set perfecto. Para poder ganarle a Bolívar hay que hacer el partido perfecto. Ellos estuvieron en un principio con bastante errores no forzado y eso tratamos de aprovecharlo, también contamos con un Uriarte enchufadísimo y un Tonga (Álvarez) y un Araya intratables.
En los siguientes sets ellos hicieron lo que mejor tienen, el saque. A partir de ese fundamento nos complicaron en todos los aspectos y empezaron a leernos mejor el juego y bajaron muchísimos los errores no forzados. Apareció el Bolivar que todos conocemos y no nos dejo margen de error.
De igual modos creo que el resultado es positivo ya que sacarle un set al mejor de Sudamérica es un gran logro.
Lo de anoche fue una demostración que se puede?
El objetivo principal nuestro es permanecer en la categoría. A partir de eso buscaremos objetivos mayores. Hemos demostrado a nosotros mismo que podemos llegar a logros mayores, pero primero vamos a buscar el principal objetivo. Si logremos entrar entre los 8 seria un gran logro y algo para agradecer por el esfuerzo hecho.
Todos están haciendo un gran trabajo para que este proyecto llegue a realizar el objetivo, tanto los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, sponsors y todo Mendoza, que aporta su granito de arena en este equipo.
Cómo recibieron el calor de la gente?
La verdad fue algo excepcional. Sabemos que el público mendocino concurre a estos tipos de eventos, pero el fervor de las más de 4.000 almas que estuvieron presentes en el estadio de La Colonia fue una demostración de afecto que tiene el público con este proyecto. Creo que no fue ni Bolívar, ni Mendoza Voley la atracción de la noche, sino el publico que aguanto 90 minutos de apretujones y al inmenso calor que hacia en el estadio.
No se cansaban de alentar y eso nos obliga a tener un poco más de responsabilidad, que es poder devolverle al público buenos resultados en nuestra casa. No pudimos con Bolívar, pero creo que ellos sabían que era un difícil logro, igual según comentarios que escuche se fueron muy contentos del estadio, ya que pudieron asistir un gran espectáculo y el equipo demostró que trabajamos para poder brindarles lo que ellos vinieron a ver.
Quiero agradecer al público que nos apoyó y pedirles que nos sigan para que entre todos logremos el objetivo de este proyecto.
13/11/08
Con la frente bien alta
En un comienzo colmado de errores por ambos equipos y un Nico Uriarte muy escendido, Mendoza Voley se fue al tiempo técnico arriba por 8-4. A la vuelta, William y Wallace empezaron a encontrarse para que el equipo de Weber comience a descontar. De todos modos, Nicolás Uriarte siguió intratable para distribuir el ataque mendocino y Mendoza seguía al frente 16-13. Los errores desde la línea de servicio en ambos equipos continuaban siendo protagonistas. Álvarez se convirtió en la mejor opción a la hora de atacar y Miranda desde el saque hacía levantar a la multitud que se acercó al estadio. Mendoza era más que Bolívar y con un error del campeón sentenció el 25-19.
En el segundo período, Bolívar volvió a ser Bolívar y se fue al técnico 3-8. En el complemento, William manejó muy bien los primeros tiempos con Alejandro Spajic. El Tonga Alvarez mantenía el buen juego del set anterior por posición 3 y desde la línea de servicio. Con el correr de los puntos Badá se convirtiá en lo más efectivo para el equipo de Weber (12-16). Bolívar no logró mantener la diferencia y luego de un ace de Nico Bruno, Weber pidió tiempo cuando iban 17-19. Badá era lo mejor de los visitantes y Testa paró el encuentro cuando Bolívar estiraba la diferencia a 19-23. De todas maneras, Bolívar se quedó con el segundo por 21-25.
Bolívar comenzó mejor en el tercer set con las parelas de Wallace y Testa llamó a su equipo en 1-5. Tanto Spajic como Arroyo por el centro se encargaron que descanso sea para Bolívar 3-8. Mendoza se acercaba con un Nico Bruno que no le temblaba el pulso a la hora de bloquear a Badá. Cuando Mendoza viviá el mejor momento en el complemento William lo solucianaba con un primer tiempo para Aroyo o una pelota alta a Wallace para imponerse por 11-16. La presión en el saque de Mendoza complicaba la recepción de Bolívar. Marcus Osías y El Tonga era lo mejor del equipo de Testa que obligó a Weber a pedir tiempo en 19-21. Wallace seguía siendo la pesadilla para todo Mendoza pero Araya no daba el brazo a torcer. La diferencia perduró hasta el final cuando Filardi fue al servicio y culminó en un 22-25.
En el cuarto período, Bolívar mejoró el servicio y Mendoza no se encontraba en el partido (2-8). En el complemento, Bruno levantaba al público con sus remates al cajón por posición 4. La buena distribución de William no dejaba que el bloqueo mendocino pueda armarse. Wallace, en su mejor momento de la noche, puso el final del segundo tercio del cuarto set en 11-16. La necesidad de sumar para Mendoza le jugó un mala pasada y regaló puntos por errores no forzados. Testa paró el partido en 12-19. La diferencia era cada vez mayor y se hizo imposible revertir la situación. A pesar de que en nivel mendocino seguía siendo descable, Bolívar se impuso en cuarto por 16-25.
Síntesis:
Mendoza Voley: NIcolás Uriarte - Fernando MIranda; Gastòn Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Diego Marincovich.
DT: Luis Testa.
Drean Bolívar: William - Wallace; Gabriel Aroyo - Alejandro Spajic; Badá - Guillermo García. Líbero: Pablo Meana.
Ingresó: Javier Filardi, Maximiliano Cavanna, Lucas Tell y Rodrigo Aschemacher.
DT: Carlos Javier Weber.
Estadio : La Colonia.
Mendoza Voley recibe a las Aguilas bicampeonas
12/11/08
Osías: "Si hacemos el partido perfecto le podemos ganar a Bolívar"
Dos triunfos al hilo como visitantes motivan mucho, aún cuando los dos encuentros fueron muy parejos…
Sí. Teníamos que ganar en Rosario, ya que ellos estaban en las mismas condiciones que nosotros. En Paraná fue una sorpresa porque ellos tenían más tiempo de entrenamiento. Nosotros jugamos muy bien y ganamos. Sin dudas que fue importante.
¿Estás contento con la evolución del equipo?, ¿Crees que los resultados reflejan esa evolución?
No todavía falta. Estamos entrenando para eso. Creo que el equipo puede rendir mucho más y vamos a sorprender, porque nosotros íbamos a pelear por mantener la categoría, pero vamos a pelear por algo más.
Es decir, trabajando con el objetivo de mantener la categoría se pueden conseguir mayores cosas con el nivel de éste plantel…
Sí, seguro. Es un plantel muy bueno. Hace poco que estamos entrenando juntos y ya somos la sorpresa. Le ganamos a equipos que hace mucho que vienen trabajando. Creo que vamos a salir más arriba de lo que pensábamos
Sos uno de los más experimentados del plantel, ¿qué expectativas tenés para el torneo que ya lleva tres fechas?
Yo creo que podemos entrar entre los ocho mejores equipos del torneo. Después veremos donde podemos llegar.
Se viene un partido que despierta el interés de todos, ¿ustedes como hacen para motivarse ante un equipo que se sabe, es superior al resto de los equipos?
Es un partido más tranquilo. Podemos jugarlo sin presión. Son ellos quienes tienen la obligación de ganar porque salieron campeones dos o tres veces seguidas y porque vienen con cuarenta o cincuenta partidos invictos. Nosotros somos la sorpresa y veremos que pasa.
Ganarles aunque sea un solo set, ¿es positivo?
Sí, mucho. Uno o dos, quizá ganarles el partido. Todo se puede.
¿Imaginas que la gente de Mendoza los va a apoyar?
No solo la de Mendoza, también la de Junín. Jugamos la copa ACLAV acá y me gusto la gente. Me gustó mucho. Como apoyan. Y vamos a ir para adelante. Ésta es tu séptima Liga Argentina, ahora te tocó jugar para Mendoza Voley...
A mí me gusta mucho. Primero, me encanta este país y había oído hablar de Mendoza muy bien. Ahora puedo decir que me agrada. La gente me trata bien, me llevo bien con los mendocinos y me gusta estar acá.
Si bien recién arranca esta Liga, ¿crees que hay equipos que ya son candidatos o sólo Bolívar?
Bolívar tiene el primer lugar, seguro. Después aparecen Formosa, Chubut… Paraná también tiene buenos jugadores. Los demás están bastante parejos. Se puede dar para cualquiera.
¿La gente se puede ilusionar con éste equipo?
Seguro. Entrenamos duro todos los días. Tenemos ganas de estar entre los ocho, ir más allá de mantener la categoría. Una vez que logremos meternos entre los primeros, veremos para que estemos.
El plantel es una buena mezcla de juventud y experiencia…Eso es muy positivo. Tenés jugadores de mucha experiencia y chicos que tienen muchas ganas de estar, de entrenar y hacer las cosas bien. Eso nos cayó muy bien a todos y vamos a salir adelante en la competencia.
¿Hay alguna forma desde lo táctico para ganarle a Bolívar?
Entrar en la cancha y hacer cada uno lo mejor. Si equipo logra hacer el partido perfecto, podemos lograr la victoria. Es muy difícil, muy difícil. Bolívar tiene grandes jugadores y tiene recambio en el banco de suplentes, que pueden hacer que no se sienta la salida de otros. Depende más de nosotros ganar. Si sacamos bien y defendemos igual, podemos sacar un buen resultado.
¿A qué altura del torneo crees que se verá el verdadero equipo del Mendoza Voley?
En la segunda rueda. Ahí estaremos más afilados. Recién se están acoplando los “Nicos” (Uriarte y Bruno) y no es fácil sincronizar con el armador en solo tres semanas. Hay que seguir entrenando y creo que podemos dar mucho.