13/11/08

Con la frente bien alta

Mendoza Voley, jugó a un gran nivel pero no pudo con Drean Bolívar. Perdió 1-3 con parciales de 25-19, 21-25, 22-25 y 16-25 por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Voley Tarjeta Nativa Nación 2008 al término del tercer set.


En un comienzo colmado de errores por ambos equipos y un Nico Uriarte muy escendido, Mendoza Voley se fue al tiempo técnico arriba por 8-4. A la vuelta, William y Wallace empezaron a encontrarse para que el equipo de Weber comience a descontar. De todos modos, Nicolás Uriarte siguió intratable para distribuir el ataque mendocino y Mendoza seguía al frente 16-13. Los errores desde la línea de servicio en ambos equipos continuaban siendo protagonistas. Álvarez se convirtió en la mejor opción a la hora de atacar y Miranda desde el saque hacía levantar a la multitud que se acercó al estadio. Mendoza era más que Bolívar y con un error del campeón sentenció el 25-19.

En el segundo período, Bolívar volvió a ser Bolívar y se fue al técnico 3-8. En el complemento, William manejó muy bien los primeros tiempos con Alejandro Spajic. El Tonga Alvarez mantenía el buen juego del set anterior por posición 3 y desde la línea de servicio. Con el correr de los puntos Badá se convirtiá en lo más efectivo para el equipo de Weber (12-16). Bolívar no logró mantener la diferencia y luego de un ace de Nico Bruno, Weber pidió tiempo cuando iban 17-19. Badá era lo mejor de los visitantes y Testa paró el encuentro cuando Bolívar estiraba la diferencia a 19-23. De todas maneras, Bolívar se quedó con el segundo por 21-25.

Bolívar comenzó mejor en el tercer set con las parelas de Wallace y Testa llamó a su equipo en 1-5. Tanto Spajic como Arroyo por el centro se encargaron que descanso sea para Bolívar 3-8. Mendoza se acercaba con un Nico Bruno que no le temblaba el pulso a la hora de bloquear a Badá. Cuando Mendoza viviá el mejor momento en el complemento William lo solucianaba con un primer tiempo para Aroyo o una pelota alta a Wallace para imponerse por 11-16. La presión en el saque de Mendoza complicaba la recepción de Bolívar. Marcus Osías y El Tonga era lo mejor del equipo de Testa que obligó a Weber a pedir tiempo en 19-21. Wallace seguía siendo la pesadilla para todo Mendoza pero Araya no daba el brazo a torcer. La diferencia perduró hasta el final cuando Filardi fue al servicio y culminó en un 22-25.

En el cuarto período, Bolívar mejoró el servicio y Mendoza no se encontraba en el partido (2-8). En el complemento, Bruno levantaba al público con sus remates al cajón por posición 4. La buena distribución de William no dejaba que el bloqueo mendocino pueda armarse. Wallace, en su mejor momento de la noche, puso el final del segundo tercio del cuarto set en 11-16. La necesidad de sumar para Mendoza le jugó un mala pasada y regaló puntos por errores no forzados. Testa paró el partido en 12-19. La diferencia era cada vez mayor y se hizo imposible revertir la situación. A pesar de que en nivel mendocino seguía siendo descable, Bolívar se impuso en cuarto por 16-25.

Síntesis:
Mendoza Voley: NIcolás Uriarte - Fernando MIranda; Gastòn Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Diego Marincovich.
DT: Luis Testa.

Drean Bolívar: William - Wallace; Gabriel Aroyo - Alejandro Spajic; Badá - Guillermo García. Líbero: Pablo Meana.
Ingresó: Javier Filardi, Maximiliano Cavanna, Lucas Tell y Rodrigo Aschemacher.
DT: Carlos Javier Weber.

Estadio : La Colonia.

No hay comentarios: