Mendoza arrancó muy con un juego ofensivo importante, donde Nicolás Uriarte buscó la efectividad de Teixeira en el ataque, pero si bien se puso 4-1 en el tanteador, pero en la medida que Macor creció un poco en la red se le complicó la visión de juego a los locales, más allá de los errores de saque de la visita. En la medida que creció la buena defensa de Garrocq y la figura de Leo Patti en ataque, los sureños comenzaron a alejarse en el tanteador. Si bien la diferencia era mínima a Mendoza le costaba recuperar el juego. Hernández y Sánchez comenzaron a pesar en la red, mientras que en el anfitrión Mamona Miranda erraba puntos claves en ataque y pese a alguna variante ensayada por el DT Luis Testa, así el set se fue 19 a 25.
El panorama se vía complicado para los de Junín que ayer volvieron a ser locales en el Valle de Uco. Es que Cabrera, Patti y el Gordo Hernández dominaban la escena; muy prolijos en bloqueo ataque y defensa. Parecía fácil para Gigantes, pero Osias, Álvarez y Bruno comenzaron hacerse cargo de la situación y cuando igualaron en 18/18 todo cambió. Mendoza recuperó la confianza y Araya en el fondo no dejaba picar una bola. Un bloqueo de Bruno con el 23-22 y la igualdad en set se veía venir 25-23.
Aunque lo mejor estaba por venir de la mano de Uriarte y Fernando Miranda. El Mamona se hizo cargo del lugar que le toca ocupar en la cancha y con el toque y un ataque sólido generó muchos problemas en el bloqueo de los neuquinos que llegaban a destiempo y Patti que comenzó a dirigirle el partido a Cholakian que por lo visto se olvidó las tarjetas. Nunca sancionó. A la buena producción de Miranda se sumó Álvarez que con sus toques y los primeros tiempos. La situación le permitió una variada salida a Uriarte en el ataque, con Bruno y Teixeira. Así se alejó rápidamente 16-12 y 19-12 y lo cerró un ataque de Bruno 25-16.
En cuarto punto a punto y Mendoza se quedó un poco. Aunque Osìas no le daba descanso a su pesado brazo y sumaba con el bloqueo y ataque al igual que Álvarez. Pero en Neuquén el ingreso de Javier Dantas fue una alternativa importante. Mendoza igualó en 13 pero no dominaba a la situación y Gigantes fue marcando el rimo de juego y llego primero a la zona de definición y lo cerró 22-25 y forzó el quinto juego.
El quinto fue punto ambos equipos pusieron en juego una gran defensa. Mendoza sumaba con Osìas y el coraje de Bruno. En tanto que Gigantes variaba su juego. Un cierre realmente impresionante, es que gigante se adelantó a un 10-13, pero otra vez Bruno, Álvarez y Osias pusieron el partido 13-13 y el publico que colmó el poli de Tunuyàn no dejó de alentar a los mendocinos que tuvo un match ball 14-13 en las manos pero se le escapó en la pulseada del punto por punto dos errores finales de Mendoza uno de saque y un bloqueo de Dantes cerraron un buen triunfo para Gigantes.
Mendoza viajará hoy a Buenos Aries donde jugará el Súper 8 en el estadio de Ferro.
El equipo de Luis Testa realmente cerró la primera etapa del torneo con una gran producción y lo más valioso, como llego a reconocerlo el mismo entrenador es que " se superaron las expectativas que teníamos prevista para esta primera etapa".
Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte, Gastón Álvarez, Nicolás Bruno, Teixeira, Fernando Miranda, $Osías, Alejandro Araya (L)
DT: Luis Testa
Ingresaron: David Callo y Andrés Corvalán
Gigantes del Sur: Leonardo Patti, Martín Hernández, Javier Sánchez, Camilo Soto, Matías Macor, Sebastián Garrocq (L).
DT: Alejandro Grossi
Ingresaron: Javier Dantas y Emmanuel Espinosa
Árbitros: Rolando Cholakian - Gabriel Garay
Estadio: La Colonia
Figura: Javier Dantas
Foto: Gentileza de Miguel Videla
No hay comentarios:
Publicar un comentario