29/11/08
Mendoza se impuso en Santiago del Estero
El partido comenzó favorable al local que estuvo concentrado y trabajando bien en ataque, el visitante cometió varios errores que llevaron a perder 8 a 6. Los mendocinos mejoraron en la recepción y comenzaron a descontar, sin embargo con un contraataque efectivo los bandeños seguían arriba en el segundo tiempo técnico 16 a 15. A esa altura el tramite era parejo, pero Olímpico lo cerró mejor con un remate potente de Rossini desde posición cuatro, que dio en el pecho de Araya, para ganar el set 25 a 23.
Ya en el segundo set Olímpico seguí siendo efectivo en la recepción y en el bloqueo, de esta manera marcó un parcial de 8 a 5 para llegar al primer tiempo técnico. Al retorno del descanso Mendoza mejoró en el ataque capitalizando y dando vuelta el marcador 9 a 12, sin embargo después de un lavado de cerebro por parte de Da Silva los locales volvieron al nivel mostrado en el comienzo del juego para llegar al segundo tiempo técnico arriba 16 a 14. En el último segmento la visita volvió a tomar el control del juego gracias a su efectividad en ataque y de esta manera se llevó el set 22 a 25.
El tercer set comenzó parejo, con errores y aciertos por parte de los dos equipos mientras que un remate potente de García por cuatro desemboco en el 8 a 7 para Olímpico y en el primer tiempo técnico. La paridad se vio rota por un parcial de 1 a 5 para la visita gracias a un contraataque efectivo, así llegaron al segundo tiempo técnico 13 a 16. Ya en la recta final del set Mendoza siguió dominando en el tanteador y a pesar de la remontada del local cerró a su favor 20 a 25.
En el tercer segmento, como en todos los anteriores, la paridad prevalecía hasta que un error en la recepción del local hizo que la visita llegara arriba 7 a 8 al primer tiempo técnico. Después del descanso Mendoza sacó una buena diferencia (7 a 13) que a fuerza de amor propio Olímpico dio vuelta 16 a 15 para llegar al segundo tiempo técnico. Al retorno ese amor propio se vio eclipsado por el buen trabajo de los mendocinos que se llevaron el set por 19 a 25 y de esta manera decretaron el 1 a 3 final.
Síntesis:
Ciclista Olímpico: Cristiano Bosnich (4) - Andrés Martínez (10); Oscar Sarmiento (3) - Franco Giachetta (11); Damián Rossini (9) - Miguel Angel García (13). Líbero: Pablo Lazarte.
Ingresaron: Edinho (7), Gaitán y Gramaglia.
DT: Antonio Da Silva.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte (7) - Frederico Texeira (16); Gastón Alvarez (11) - Marcus Osías(16); Nicolás Bruno (7) - Fernando Miranda (8). Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Andrés Corvalán y Diego Velázquez (1)
DT: Luis Testa.
Estadio: Vicente Rosales.
Arbitros: Gustavo Sánchez y Ricardo Berterreix
27/11/08
Mendoza cayó ante La Unión jugado a un gran nivel
Tras un inicio de punto a punto, La Unión, muy concentrado en la defensa y con Milinkovic encendido, ganó los tiempos técnicos por 8-7 y 16-14, para luego encaminarse hacía un cómodo 25-18, y cerrar a favor el primer parcial. Un par de aces de Brajkovic y Elgueta, más algunos lujos, hicieron presagiar una noche tranquila.
Pero, apareció el síndrome del segundo set que persigue al equipo formoseño, y resignó los tiempos técnicos por 5-8 y 11-16. La Unión, tuvo un pasaje muy irregular, no defendiendo en su mejor nivel, y terminó sufriendo el ataque de Texeira y Osías, ganaron los cuyanos por 22-25.
En tercer chico, La Unión, volvió a recuperar la memoria, ganando los tiempos técnicos 8-7 y 16-11. Milinkovic, volvió a ser imparable en ataque, bien acompañado por Costa Blanco y el ingresado Tibaldo. Mendoza Voley, solo intento por la vía de Osías y Nicolás Bruno, fue para el dueño de casa por 25-17.
El cuarto set, tuvo de todo, incluso un apagón de 20 minutos a raíz de un bajón en el sistema de energia eléctrica, los dirigidos por Kantor ganaron el primer tiempo técnico por 8-7, perdieron el segundo por 15-16, y a partir de allí fue una batalla casi épica, donde La Unión supo cerrar mejor el juego. Un espectacular ace de Tibaldo y una llevada del central mendocino Gastón Alvarez, derivaron en los dos últimos puntos para los formoseños, que festejaron largamente un triunfo, que casi se complicó sobre el final.
Síntesis:
La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic, Marcos Milinkovic, Martín Blanco Costa, Javier Soldi, Jorge Elgueta, Pierre Louis Mainville, Sebastián Mora (L). Ingresaron: Tomás Layus, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino.
DT: Waldo Kantor.
Mendoza Voley (1): Nicolás Uriarte, Fernando Miranda, Nicolás Bruno, Gastón Álvarez, Diego Velásquez, Osías, Alejandro Araya. Ingresaron: Texeira y Andrés Corvalan.
DT: Luís Testa
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.
Árbitros: Víctor Bustamante- José Mendoza.
Prensa La Unión de Formosa
Nico Bruno: "Que sea un partido sin presión nos va a jugar a favor"
24/11/08
Mendoza Voley quiere hacerse fuerte de local
22/11/08
Mendoza se quedó con el clásico cuyano
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Frederico Texeira; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Diego Velázquez.
Arbitros: Pierobon - Salazar.
Ya se vive el clásico cuyano
21/11/08
Osías: "En ningún momento nos sentimos superados por UPCN"
20/11/08
UPCN Voley se impuso ante Mendoza Voley
El largo alcance del bloqueo sanjuanino fue un problema en el inicio del partido para Mendoza Voley, el cual le permitió a UPCN siempre encontrar una alternativa a la salida de ataque, principalmente con el gigante de Radtke o Batista por las puntas. Así el equipo de Armoa llegó arriba al primer técnico por 6-8. Pero así como tuvo sus pro el bloqueo de San Juan tuvo sus contras, es que con el exceso de confianza no tuvo buen apoyo y allí le apuntaron con el toque, Álvarez, Miranda o Bruno. De esta manera el partido se puso parejo. Mendoza igualó en 9, pero dominaba el tiempo de juego. Entre la gran efectividad de Fernando Miranda y los primeros tempos de Osías, el sexteo de Testa llegó al segundo 16-15. San Juan erró algunos puntos de ataque y saque, mientras que el local los aseguraba y cuando llegó a la zona de definición (20-19) no dudó en poner su sello, pese a que la visita no le daba tregua. Tras un pequeño suspenso “Tonga” Álvarez, sentenció el 25-23 definitivo.
Aunque en el segundo parcial, UPCN presionó desde el saque a Mendoza Voley y se puso rápidamente 6-9, el anfitrión llegó a destiempo al bloqueo y Marcilio, Radtke, Sepúlveda y Batista pegaron muy alto para la defensa local, que ni la excepcional defensa de Araya alcanzó para frenar el sólido ataque sanjuanino. Si bien la diferencia no era notoria el 12-14 le pesó a Mendoza y San Juan marcó el ritmo y comenzó a asegurar el set, muy a pesar de que los primeros tiempos de Osías y Álvarez, hicieron que la diferencia no fuese mayor. Y, el partido se puso 1 a 1 con el 21-25 para UPCN.
Mendoza tuvo un mejor porcentaje en la recepción y partir de allí le permitió a Nicolás Uriarte una buena salida de ataque, quien distribuyó muy bien las cargas en el armado, tanto por las puntas como por el centro con Bruno, Osías o Miranda y dominaba 14-11 y con un ajustado 16-14. Igualmente los sanjuaninos no dieron respiro principalmente con Batista que tuvo un bajo margen de error cuando subió a la red. Y el partido se puso 16 iguales. De allí en más fue punto a punto. Castigaba Miranda o Giani respondía Radtke o Batista. Mendoza llegó primero al 24-23 tras una contra de Bruno, pero Uriarte dejó la pelota en la red tras el saque y luego el mismo Bruno sumó otro no forzado y la noche se le vino encima a los mendocinos cuando lo cerró con un tremendo bloqueo, el enorme Radtke 24-26.
UPCN sacó pecho y Mendoza cayó en su actitud, pese al aliento del público - alrdedor de 700 personas- y empezó mal el último parcial. González estuvo ajustadísimo en el armado y Radtke, Marcilio y Batista facturaron a gusto frente al débil bloqueo local.Fue 15-25 para UPCN Voley.
Síntesis:
Mendoza Voley: NIcolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcos Osías; Nicolás Bruno - Fredercio Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
DT: Luis Testa.
UPCN Volley Club: Demian González - Marcilio; Marcos Sepúlveda - André Radke; Germán Giani - Batista Romulo. Líbero: Martín Meana.
DT: Fabián Armoa.
Estadio: La Colonia (Junín - Mendoza)
Arbitros: Pierobon - Zalazar.
Mendoza Voley espera por UPCN
19/11/08
Tonga: "Jugando de esta manera se pueden lograr grandes conquistas"
18/11/08
Texeira: "No somos ninguna sorpresa"
15/11/08
La noche que el voley mendocino estalló
¡Qué buen debut para Mendoza Voley! ¡Qué gran retorno del voleibol mendocino a la Liga! No ocurrió el triunfo imaginado pero sí un bautismo como anfitrión con todos los honores: estadio sorprendentemente colmado.
Frente a ese calor popular el equipo de Luis Testa dejó su mejor juego en lo que va de la Liga, para que esas 4.000 almas disfrutaran de un voley de mucho nivel. No hubo triunfo pero sí un éxito en una presentación sin precedentes para un equipo local.
Entre la multitud estaban los voleiboleros de siempre. Esos acostumbrados a ver buen voley. Incluso muchos de los que dijeron previo al partido “¡Qué pena que sea tan lejos! ¡No sé si voy!...”
¡Cómo no iban a estar!. ¡Jugaban Mendoza y Bolívar, por primera vez en la historia y por los “porotos”!, como dicen en el truco.
¡Quiero retruco! parecía responder el “Cucurucho” Araya con una defensa feroz a los sablazos de Wallace o Bada cuando subían a la red a castigar. Le pegan durísimo en ataque. Es que el partido no se abría para los supercampeones. Javier Weber, mientras se apoyaba su mano derecha en la nariz, miraba de reojo al banco.
Mendoza de sorpresa pasaba a ser una molestia y se adelantaba en el tanteador, 4/1, 7 a 3 y 8 a 4, 13/10...
William, armador de Bolívar, miraba el banco como diciendo: “No pasa la pelota”, al tiempo que Arroyo estampaba otro saque a la red.
Allí estaban aquellos, esos que en su vida habían visto un partido de voley, que no sabían si festejar, gritar o puntear como en la popu del fútbol...
Esos que se contagiaban con la entrega y actitud de Álvarez y Osías y que volvían a gritar cuando Fredy (Teixeira), Mamona Miranda o Bruno pegaban la pelota al piso de Bolívar. O más aún, cuando el pibe Uriarte castigaba desde el saque o hacía maravillas en el armado.
Sí, muchachos; se grita, se putea, se festeja, se alienta como en todo.. Lo más valioso fue que estuvieron allí.
Las expectativas superaron la capacidad del estadio y los ojos del Gordo Abed (intendente de Junín) parecían más grandes que de costumbre, de asombro.
Mendoza Voley crecía en la cancha y ganaba el primero.
Bolívar no perdió la calma y en el segundo fue una aplanadora en el arranque. Wallace le entraba duro al saque y Mendoza no podía contenerlo (1/5). Araya y Bruno no aguantaban en el fondo. Los brasileños de Weber no le daban paz a la recepción de Mendoza.
A Mario Abed le transpiraban otra vez las manos y le volvían a transpirar otro poco cuando un inmutable Fabián Concia (el segundo árbitro -mendocino-) no dejaba pasar una y cobraba otro toque de red. ¡En el momento que Mendoza quería sobrevivir al embate de Bolívar! A Concia se lo quería devorar hasta el Chichá (La Mascota del MV) a Concia.
Filardi entró por Guille García, a quien le vino bárbaro el paseo por Mendoza; las Águilas ya estaban al acecho: marcaban el rumbo y el tiempo de juego.
Mendoza Voley lo encontraba en cuenta gotas. Igual la entrega de los chicos no decaía.
Bolívar no aflojaba el ritmo.
El final estaba más que anunciado y ya no había variante en el local que contuviera al campeón, que castigaba duro en la red.
El aliento crecía en los cuatro costados en el fantástico estadio La Colonia, pero no fue suficiente.
Si bien se perdió, el dato pasó a ser menor, tras el estupendo partido de los mendocinos. Es que este Mendoza Voley es mucho más de lo que parece o aparenta, y al menos por ahora sacó un voto de confianza, pero de la popular...
Sergio Faria - Los Andes de Mendoza
14/11/08
Miranda: "Lamentablemente solo hicimos el set perfecto"
Que análisis haces del partido de anoche?
Tuvimos un gran arranque de partido, muy concentrados en todos los fundamentos que nos tocaba realizar y tratar de llevar a cabo las indicaciones del técnico al pie de la letra. Creo que con todos esos condimentos pudimos realizar el set perfecto para solo así poder ganarle a Bolívar. Lamentablemente solo hicimos el set perfecto. Para poder ganarle a Bolívar hay que hacer el partido perfecto. Ellos estuvieron en un principio con bastante errores no forzado y eso tratamos de aprovecharlo, también contamos con un Uriarte enchufadísimo y un Tonga (Álvarez) y un Araya intratables.
En los siguientes sets ellos hicieron lo que mejor tienen, el saque. A partir de ese fundamento nos complicaron en todos los aspectos y empezaron a leernos mejor el juego y bajaron muchísimos los errores no forzados. Apareció el Bolivar que todos conocemos y no nos dejo margen de error.
De igual modos creo que el resultado es positivo ya que sacarle un set al mejor de Sudamérica es un gran logro.
Lo de anoche fue una demostración que se puede?
El objetivo principal nuestro es permanecer en la categoría. A partir de eso buscaremos objetivos mayores. Hemos demostrado a nosotros mismo que podemos llegar a logros mayores, pero primero vamos a buscar el principal objetivo. Si logremos entrar entre los 8 seria un gran logro y algo para agradecer por el esfuerzo hecho.
Todos están haciendo un gran trabajo para que este proyecto llegue a realizar el objetivo, tanto los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, sponsors y todo Mendoza, que aporta su granito de arena en este equipo.
Cómo recibieron el calor de la gente?
La verdad fue algo excepcional. Sabemos que el público mendocino concurre a estos tipos de eventos, pero el fervor de las más de 4.000 almas que estuvieron presentes en el estadio de La Colonia fue una demostración de afecto que tiene el público con este proyecto. Creo que no fue ni Bolívar, ni Mendoza Voley la atracción de la noche, sino el publico que aguanto 90 minutos de apretujones y al inmenso calor que hacia en el estadio.
No se cansaban de alentar y eso nos obliga a tener un poco más de responsabilidad, que es poder devolverle al público buenos resultados en nuestra casa. No pudimos con Bolívar, pero creo que ellos sabían que era un difícil logro, igual según comentarios que escuche se fueron muy contentos del estadio, ya que pudieron asistir un gran espectáculo y el equipo demostró que trabajamos para poder brindarles lo que ellos vinieron a ver.
Quiero agradecer al público que nos apoyó y pedirles que nos sigan para que entre todos logremos el objetivo de este proyecto.
13/11/08
Con la frente bien alta
En un comienzo colmado de errores por ambos equipos y un Nico Uriarte muy escendido, Mendoza Voley se fue al tiempo técnico arriba por 8-4. A la vuelta, William y Wallace empezaron a encontrarse para que el equipo de Weber comience a descontar. De todos modos, Nicolás Uriarte siguió intratable para distribuir el ataque mendocino y Mendoza seguía al frente 16-13. Los errores desde la línea de servicio en ambos equipos continuaban siendo protagonistas. Álvarez se convirtió en la mejor opción a la hora de atacar y Miranda desde el saque hacía levantar a la multitud que se acercó al estadio. Mendoza era más que Bolívar y con un error del campeón sentenció el 25-19.
En el segundo período, Bolívar volvió a ser Bolívar y se fue al técnico 3-8. En el complemento, William manejó muy bien los primeros tiempos con Alejandro Spajic. El Tonga Alvarez mantenía el buen juego del set anterior por posición 3 y desde la línea de servicio. Con el correr de los puntos Badá se convirtiá en lo más efectivo para el equipo de Weber (12-16). Bolívar no logró mantener la diferencia y luego de un ace de Nico Bruno, Weber pidió tiempo cuando iban 17-19. Badá era lo mejor de los visitantes y Testa paró el encuentro cuando Bolívar estiraba la diferencia a 19-23. De todas maneras, Bolívar se quedó con el segundo por 21-25.
Bolívar comenzó mejor en el tercer set con las parelas de Wallace y Testa llamó a su equipo en 1-5. Tanto Spajic como Arroyo por el centro se encargaron que descanso sea para Bolívar 3-8. Mendoza se acercaba con un Nico Bruno que no le temblaba el pulso a la hora de bloquear a Badá. Cuando Mendoza viviá el mejor momento en el complemento William lo solucianaba con un primer tiempo para Aroyo o una pelota alta a Wallace para imponerse por 11-16. La presión en el saque de Mendoza complicaba la recepción de Bolívar. Marcus Osías y El Tonga era lo mejor del equipo de Testa que obligó a Weber a pedir tiempo en 19-21. Wallace seguía siendo la pesadilla para todo Mendoza pero Araya no daba el brazo a torcer. La diferencia perduró hasta el final cuando Filardi fue al servicio y culminó en un 22-25.
En el cuarto período, Bolívar mejoró el servicio y Mendoza no se encontraba en el partido (2-8). En el complemento, Bruno levantaba al público con sus remates al cajón por posición 4. La buena distribución de William no dejaba que el bloqueo mendocino pueda armarse. Wallace, en su mejor momento de la noche, puso el final del segundo tercio del cuarto set en 11-16. La necesidad de sumar para Mendoza le jugó un mala pasada y regaló puntos por errores no forzados. Testa paró el partido en 12-19. La diferencia era cada vez mayor y se hizo imposible revertir la situación. A pesar de que en nivel mendocino seguía siendo descable, Bolívar se impuso en cuarto por 16-25.
Síntesis:
Mendoza Voley: NIcolás Uriarte - Fernando MIranda; Gastòn Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Diego Marincovich.
DT: Luis Testa.
Drean Bolívar: William - Wallace; Gabriel Aroyo - Alejandro Spajic; Badá - Guillermo García. Líbero: Pablo Meana.
Ingresó: Javier Filardi, Maximiliano Cavanna, Lucas Tell y Rodrigo Aschemacher.
DT: Carlos Javier Weber.
Estadio : La Colonia.
Mendoza Voley recibe a las Aguilas bicampeonas
12/11/08
Osías: "Si hacemos el partido perfecto le podemos ganar a Bolívar"
Dos triunfos al hilo como visitantes motivan mucho, aún cuando los dos encuentros fueron muy parejos…
Sí. Teníamos que ganar en Rosario, ya que ellos estaban en las mismas condiciones que nosotros. En Paraná fue una sorpresa porque ellos tenían más tiempo de entrenamiento. Nosotros jugamos muy bien y ganamos. Sin dudas que fue importante.
¿Estás contento con la evolución del equipo?, ¿Crees que los resultados reflejan esa evolución?
No todavía falta. Estamos entrenando para eso. Creo que el equipo puede rendir mucho más y vamos a sorprender, porque nosotros íbamos a pelear por mantener la categoría, pero vamos a pelear por algo más.
Es decir, trabajando con el objetivo de mantener la categoría se pueden conseguir mayores cosas con el nivel de éste plantel…
Sí, seguro. Es un plantel muy bueno. Hace poco que estamos entrenando juntos y ya somos la sorpresa. Le ganamos a equipos que hace mucho que vienen trabajando. Creo que vamos a salir más arriba de lo que pensábamos
Sos uno de los más experimentados del plantel, ¿qué expectativas tenés para el torneo que ya lleva tres fechas?
Yo creo que podemos entrar entre los ocho mejores equipos del torneo. Después veremos donde podemos llegar.
Se viene un partido que despierta el interés de todos, ¿ustedes como hacen para motivarse ante un equipo que se sabe, es superior al resto de los equipos?
Es un partido más tranquilo. Podemos jugarlo sin presión. Son ellos quienes tienen la obligación de ganar porque salieron campeones dos o tres veces seguidas y porque vienen con cuarenta o cincuenta partidos invictos. Nosotros somos la sorpresa y veremos que pasa.
Ganarles aunque sea un solo set, ¿es positivo?
Sí, mucho. Uno o dos, quizá ganarles el partido. Todo se puede.
¿Imaginas que la gente de Mendoza los va a apoyar?
No solo la de Mendoza, también la de Junín. Jugamos la copa ACLAV acá y me gusto la gente. Me gustó mucho. Como apoyan. Y vamos a ir para adelante. Ésta es tu séptima Liga Argentina, ahora te tocó jugar para Mendoza Voley...
A mí me gusta mucho. Primero, me encanta este país y había oído hablar de Mendoza muy bien. Ahora puedo decir que me agrada. La gente me trata bien, me llevo bien con los mendocinos y me gusta estar acá.
Si bien recién arranca esta Liga, ¿crees que hay equipos que ya son candidatos o sólo Bolívar?
Bolívar tiene el primer lugar, seguro. Después aparecen Formosa, Chubut… Paraná también tiene buenos jugadores. Los demás están bastante parejos. Se puede dar para cualquiera.
¿La gente se puede ilusionar con éste equipo?
Seguro. Entrenamos duro todos los días. Tenemos ganas de estar entre los ocho, ir más allá de mantener la categoría. Una vez que logremos meternos entre los primeros, veremos para que estemos.
El plantel es una buena mezcla de juventud y experiencia…Eso es muy positivo. Tenés jugadores de mucha experiencia y chicos que tienen muchas ganas de estar, de entrenar y hacer las cosas bien. Eso nos cayó muy bien a todos y vamos a salir adelante en la competencia.
¿Hay alguna forma desde lo táctico para ganarle a Bolívar?
Entrar en la cancha y hacer cada uno lo mejor. Si equipo logra hacer el partido perfecto, podemos lograr la victoria. Es muy difícil, muy difícil. Bolívar tiene grandes jugadores y tiene recambio en el banco de suplentes, que pueden hacer que no se sienta la salida de otros. Depende más de nosotros ganar. Si sacamos bien y defendemos igual, podemos sacar un buen resultado.
¿A qué altura del torneo crees que se verá el verdadero equipo del Mendoza Voley?
En la segunda rueda. Ahí estaremos más afilados. Recién se están acoplando los “Nicos” (Uriarte y Bruno) y no es fácil sincronizar con el armador en solo tres semanas. Hay que seguir entrenando y creo que podemos dar mucho.
11/11/08
En Mendoza reina el optimismo
8/11/08
Conquista en el Litoral
En el primer set el partido fue parejo en su inicio. El equipo dueño de casa tuvo un buen trabajo en el ataque y supo como encontrar las falencias de su rival de turno, que tuvo varios errores en el saque. Por ese motivo Entre Ríos Voley logró sacar una diferencia en el marcador, que le posibilitó llevarse el primer parcial en el cotejo. Fue por 25 a 19.
En el segundo la tesitura del match fue la misma, un local dominado en el juego con pocos errores en defensa y una visita que continuó errando en el saque. Mendoza Voley se mostró dubitativo en su juego, con pocas respuestas en las ofensivas. En tanto, el dueño casa tuvo un buen funcionamiento en el ataque y en defensa, aunque este último no fue muy exigido en el inicio del parcial. Luego la visita revirtió el marcador tras ajustar su ataque y no cometer errores no forzados. Esto le posibilitó a los mendocinos llevarse el parcial por 22-25.
En el tercer parcial Entre Ríos Voley mostró su peor cara en el cotejo. Fue un equipo confuso y sin bloqueo en la red. Por el lado de la visita, denotó un juego más aplomado en su defensa y ataque. Ese rendimiento hizo que se lleve el parcial con un 15-25, para preocupación de los dueños de casa.
Para el cuarto periodo, que fue mucho más emotivo que los anteriores, los dirigidos por Guillermo Quaini levantaron su rendimiento en un partido complicado en su desarrollo. Fue más certero en el bloqueo y supo como revertir un marcador adverso en el set más parejo del partido. El parcial fue 31-29.
En el tie break, se presentaron las dudas nuevamente en el local, con pocas armas a la hora de atacar. A pesar de dejar todo la cancha no pudieron dar vuelta el marcador ante un rival que supo como definir el partido en 13-15.
Síntesis: Entre Ríos Voley: Gabriel Costa - Lucas Chávez; Gastón Tissera - Jorge Vaca Alvarez; Juan Pablo Hatrik - Gonzalo Campaña. Líbero: Facundo Santucci.
DT: Guillermo Quaini.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Marcus Osías - Gastón Alvarez; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
DT: Luis Testa.
Estadio: Parque Berluc
Arbitros: Marcelo Pierobon - Alberto Maccione
Prensa Entre Ríos Voley Foto: Diario UNO de Entre Ríos.
7/11/08
Mendoza Voley quiere seguir en racha
Mendoza Voley viene con un buen embión anímico tras imponerse a un rival que en los papeles está entre los ocho mejores equipos del certamen como es Rosario Sonder.
El equipo del Luis Testa va tomando confianza y de a poco logrará mejorar el saque que es una de las falencias que destacó el entrenador.
Por el lado del litoral, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Quaini viene invicto en la Liga venció a dos rivales que se ubican en el lote de los ocho: Rosario Sonder (3-0) y a Belgrano de Córdoba (3-2).
Entre Ríos Voley cuenta con el un opuesto de selección como Lucas Chávez y jugadores con gran presente como es el caso de Enrique Laneri y Facundo Santucci.
La tercera fecha se completará con: Drean Bolívar - Chubut Volley (por Canal 7), Rosario Sonder - Belgrano de Córdoba, La Unión de Formosa - UPCN Voley, Ciclista Olímpico - Obras de San Juan.
La Previa Entre Ríos Voley - Mendoza Voley:
Texeira: "Logramos la victoria que se nos negó en Córdoba"
6/11/08
Rosariolazo Mendocino
Rosario arrancó el partido al frente, presionando desde el saque e imponiendo su juego ofensivo. Así llegó en ventaja a los dos tiempos técnicos por 8-5 y 16-9. La tendencia se proyectó hasta el final del set, y aunque los mendocinos intentaron cortar la racha local con un tiempo en 21-15, pero dos ataques de Alanis y un bloqueo de Imhoff, dieron paso al segundo por 25-17.
Los dueños de casa volvieron a despegar en el inicio del siguiente parcial (6-1), pero perdieron la inspiración y cayeron presos de sus errores, que le dieron a la visita la oportunidad de pasar a liderar el encuentro con comodidad por 15-6. Cambios varios y tiempos mediante, Barrial intentó retomar las riendas de su juego, y logró descontar hasta ponerse a tres puntos. Pero no le alcanzó para revertir el pronóstico desfavorable que le mostraba el tablero y Mendoza se apropió del parcial por 25-21.
El tercer capítulo puso en ventaja otra vez a los rosarinos (8-5), que encontraron en Vera y Pesci las herramientas para superar el bloqueo rival, y en el talentoso Sebastián Solé (9 puntos de bloqueo en total), las manos para frenar el ataque cuyano encabezado por Texeira y Miranda. El doble ingreso de Sorrentino en la distribución, e Imhoff como opuesto, a mediados del set, completó el mapa ofensivo que necesitaba la localía para adueñarse del chico en 25-19.
El nivel del juego decayó en los puntos que abrieron el cuarto parcial, y fueron los de Luis Testa los que se acomodaron primero 10-5, ante un Rosario errático e irregular. El segundo tiempo técnico encontró a los naranjas aún más complicados (16-8), y a los mendocinos sin intenciones de dejar escapar la oportunidad de forzar el quinto en 25-15.
El bloqueo visitante fue protagonista en el primer tramo del último set, y Barrial decidió que Alanis dejara la cancha poniendo a Horodko en su lugar. Los planteles rotaron de campo con ventaja de los de Mendoza por 8-5, y aunque el local le pisó los talones, la victoria quedó en podel de Mendoza Voley por 15-12.
Síntesis:
Rosario Sonder: Federico Sorrentino - Cristian Imhoff; Ezequiel Sorgue - Sebastián Sole; Hernán Pesci - Juan Pablo Alanis. Lìbero: Gastón Mujica.
Ingresaron: Peres Lopes, Vera, Riganti, Horodko, Crer.
DT: Juan Manuel Barrial.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Marcus Osías - Gastón Alvarez; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Velásquez
DT: Luis Testa.
Estadio: Gimnasio Atalaya
Arbitros: Barrios y Serrano.
Prensa Rosario Sonder
5/11/08
Mendoza Voley, en busca del triunfo
Miranda: "No me creo el opuesto titular"
¿Cómo están para el partido con Rosario?
También estaba con unas lesiones hasta una semana antes del inicio del campeonato y eso me hacía pensar que no iba a poder estar para la primer semana, pero con el excelente trabajo del deportólogo Marcelo Badatto y el kinesiólogo David Lucero, pude llegar a tiempo para el partido con Belgrano.
Fecha de Nacimiento: 14/10/1979
3/11/08
Testa: "Con más tiempo de trabajo podríamos haberle dado un susto a Belgrano"
2/11/08
No hubo hazaña en Córdoba
Mendoza Voley cayó en el debut por 3-1 ante Belgrano de Córdoba con parciales de 25-19, 25-21, 22-25 y 25-22. La figura del encuentro fue Rodrigo Villalba que marcó 13 tantos. El máximo anotador fue el punta de Mendoza Voley, Fernando Miranda con 25 puntos.
Con un arranque sólido, basado en la fortaleza del bloqueo, los buenos porcentajes de recepción y la precisión en los ataques, Belgrano hizo mejor las cosas para quedar adelante en el primero y segundo tiempo técnico por 8-5 y 16-13 respectivamente. A partir de esa diferencia el "Pirata" comenzó a edificar la victoria inicial por un claro 25-19.
En el segundo, José González y Facundo Villalba se hicieron incontenibles para la defensa mendocina, y así los cordobeses se dispararon con un 5-0 inicial. A pesar de ello Mendoza no tardó en reaccionar por medio de Osías y se fue apenas uno abajo en el primer tiempo técnico (8-7). Luego, con criterio en el armado y gozando del déficit defensivo de la visita, los cordobeses se adelantaron por 2-0 tras el 25-21.
El tercero vio como la cosa cambió. El conjunto de Luis Testa hizo pie, aprovechó el bajón de los locales y encontró filtros por las puntas y allí envió la pelota para irse por primera vez en el cotejo adelante en un tiempo técnico (8-6). A la salida del mismo sacó la máxima del juego: 16-12. Belgrano esbozó una recuperación pero no fue suficiente como para impedir que las diferencias se limaran con el 22-25 final.
Y en el cuarto todo fue paridad absoluta, desde comienzo a fin, donde los errores y aciertos de uno y otro lado se robaron la atención. Los de Horacio Bastit pudieron cerrar mejor las acciones por 25-22 y sumaron la primera victoria de la temporada.
Síntesis:
Belgrano: Porporatto, Poglagen, Villalba, Deppiaggi, Armesto, González, Reale (L).
Ingresaron: Franisevich, Rojas, Macció, Francucci.
DT: Horacio Bastit
Mendoza Voley: Álvarez, Uriarte, Bruno, Osías, Miranda, Texeira, Araya (L).
Ingresó: Velázquez
DT: Luis Testa.
Estadio: Colegio Corazón de María
Árbitros: M. Pierobon – H. Torres
Público: 1000 personas
Figura: Rodrigo Villalba
Foto: Ivana Maritano