Apenas algo más de una hora le llevó al Mendoza Voley que finalmente pudo sacar a relucir un merecido festejo, el que estalló tras el error de saque de Da Silva. Con algunas modificaciones tácticas, el equipo de Luis Testa salió a cortarle la racha de ganadora a los sanjuaninos.
Desde el arranque el lugar de Fernando Miranda como opuesto fue ocupado por Teixeira y a la recepción pasó Diego Velázquez quien nunca había comenzado el partido como titular.Un acierto del técnico, ya que el brasileño se hizo cargo del equipo y con el correr de los puntos se fue convirtiendo en la figura del plantel de Junín. Texeira fue muy efectivo cuando subió al ataque así a los pocos minutos de iniciado el partido, Mendoza Voley ganaba 10 a 4. Obras no entraba en ritmo y además regalaba puntos de ataque y desde el saque. El sexteto fue muy prolijo. La recepción fue muy efectiva y esto le permitió a Nicolás Uriarte elegir diversas alternativas en el ataque, mientras el bloqueo del Tonga Alvarez y de Osìas se agigantaba y tomaba muy bien a Da Silva y Evandro. A cierta altura del partido de clásico cuyano sólo le quedaba la historia,porque cuando Mendoza pisó la zona de definiciones con el punto 20 de Teixeira, Obras apenas había sumado 6 tantos. Concluyó 25 a 7.
En el segundo parcial no varió mucho la historia. Obras estaba palmado y Mendoza muy afinado en todos sus posiciones. En el fondo Araya aseguraba la salida y Uriarte alternaba los ataques con Teixeira y Bruno, que facturaban a gusto por la puntas. En tanto que por el centro Alvarez y Osías eran un relojito. Con el mismo orden en el segundo set, Mendoza pasaba a ganar 14/8. Obras buscaba equilibrar con algunos puntos de Da Silva, aunque sufría mucho en la recepción, pero además cambiaba un punto de contraataque por un error de saque y los de Luis Testa se veían venir el 25-17.
Sólo en el cierre del partido los sanjuaninos tuvieron un juego más acertado y jugó en el punto por punto hasta el 8/7 de los locales. Es que cuando la situación pareció complicarse. Uriarte buscó el brazo pesado de Teixeira o Bruno. Claro que Osìas en la red por momentos se hizo impasable. Fue ajustado el cierre del partido, pero fue el anfitrión el que marcó el ritmo de juego. Si bien San Juan apuraba con un 20/19, con Molina, que se despertó tarde, los visitantes sabían que a esa altura el triunfo tenía nombre apellido: Mendoza Voley.
Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Frederico Texeira; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Diego Velázquez.
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Frederico Texeira; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Diego Velázquez.
Líbero: Alejandro Araya
Ingresó: Andrés Corvalán.
DT: Luis Testa
Obras de San Juan: Evandro Pontes - Nicolás Sánchez; Juan Pablo Casasola - Gustavo Molina; Ernesto NIelson - Fabio Da Silva.
Líbero: Santiago Paredes.
Ingresaron: Ernesto Nielson, Franco Cervera y Gonzalo Quiroga
DT: Rodolfo Sánchez
Estadio: La Colonia (Junín - Mendoza)
Arbitros: Pierobon - Salazar.
Arbitros: Pierobon - Salazar.
Figura: Frederico Texeira.
Gentileza de Sergio Faria (Diario Los Andes de Mendoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario