12/11/08

Osías: "Si hacemos el partido perfecto le podemos ganar a Bolívar"

Marcus Osías es quien aporta su voz de mando dentro del campo de juego. Su trayectoria le permite absorber presiones y liderar a sus compañeros. El partido ante Drean Bolívar, en el Estadio Cubierto La Colonia, está a la vuelta de la esquina. El sueño de terminar con el invicto está. Y Osías no es la excepción a la hora de soñar con un triunfo.

Dos triunfos al hilo como visitantes motivan mucho, aún cuando los dos encuentros fueron muy parejos…
Sí. Teníamos que ganar en Rosario, ya que ellos estaban en las mismas condiciones que nosotros. En Paraná fue una sorpresa porque ellos tenían más tiempo de entrenamiento. Nosotros jugamos muy bien y ganamos. Sin dudas que fue importante.

¿Estás contento con la evolución del equipo?, ¿Crees que los resultados reflejan esa evolución?
No todavía falta. Estamos entrenando para eso. Creo que el equipo puede rendir mucho más y vamos a sorprender, porque nosotros íbamos a pelear por mantener la categoría, pero vamos a pelear por algo más.

Es decir, trabajando con el objetivo de mantener la categoría se pueden conseguir mayores cosas con el nivel de éste plantel…
Sí, seguro. Es un plantel muy bueno. Hace poco que estamos entrenando juntos y ya somos la sorpresa. Le ganamos a equipos que hace mucho que vienen trabajando. Creo que vamos a salir más arriba de lo que pensábamos

Sos uno de los más experimentados del plantel, ¿qué expectativas tenés para el torneo que ya lleva tres fechas?
Yo creo que podemos entrar entre los ocho mejores equipos del torneo. Después veremos donde podemos llegar.

Se viene un partido que despierta el interés de todos, ¿ustedes como hacen para motivarse ante un equipo que se sabe, es superior al resto de los equipos?
Es un partido más tranquilo. Podemos jugarlo sin presión. Son ellos quienes tienen la obligación de ganar porque salieron campeones dos o tres veces seguidas y porque vienen con cuarenta o cincuenta partidos invictos. Nosotros somos la sorpresa y veremos que pasa.

Ganarles aunque sea un solo set, ¿es positivo?
Sí, mucho. Uno o dos, quizá ganarles el partido. Todo se puede.

¿Imaginas que la gente de Mendoza los va a apoyar?
No solo la de Mendoza, también la de Junín. Jugamos la copa ACLAV acá y me gusto la gente. Me gustó mucho. Como apoyan. Y vamos a ir para adelante. Ésta es tu séptima Liga Argentina, ahora te tocó jugar para Mendoza Voley...
A mí me gusta mucho. Primero, me encanta este país y había oído hablar de Mendoza muy bien. Ahora puedo decir que me agrada. La gente me trata bien, me llevo bien con los mendocinos y me gusta estar acá.


Si bien recién arranca esta Liga, ¿crees que hay equipos que ya son candidatos o sólo Bolívar?
Bolívar tiene el primer lugar, seguro. Después aparecen Formosa, Chubut… Paraná también tiene buenos jugadores. Los demás están bastante parejos. Se puede dar para cualquiera.

¿La gente se puede ilusionar con éste equipo?
Seguro. Entrenamos duro todos los días. Tenemos ganas de estar entre los ocho, ir más allá de mantener la categoría. Una vez que logremos meternos entre los primeros, veremos para que estemos.
El plantel es una buena mezcla de juventud y experiencia…Eso es muy positivo. Tenés jugadores de mucha experiencia y chicos que tienen muchas ganas de estar, de entrenar y hacer las cosas bien. Eso nos cayó muy bien a todos y vamos a salir adelante en la competencia.


¿Hay alguna forma desde lo táctico para ganarle a Bolívar?
Entrar en la cancha y hacer cada uno lo mejor. Si equipo logra hacer el partido perfecto, podemos lograr la victoria. Es muy difícil, muy difícil. Bolívar tiene grandes jugadores y tiene recambio en el banco de suplentes, que pueden hacer que no se sienta la salida de otros. Depende más de nosotros ganar. Si sacamos bien y defendemos igual, podemos sacar un buen resultado.

¿A qué altura del torneo crees que se verá el verdadero equipo del Mendoza Voley?
En la segunda rueda. Ahí estaremos más afilados. Recién se están acoplando los “Nicos” (Uriarte y Bruno) y no es fácil sincronizar con el armador en solo tres semanas. Hay que seguir entrenando y creo que podemos dar mucho.

No hay comentarios: