13/12/08

Mendoza subcampeón del Super 8

Mendoza Voley estuvo a la alturas de las circunstancias pero no pudo con el poderoso Drean Bolívar en la final del Super 8 Tarjeta Nativa Nación. Fue 3-1 con parciales 21-25, 26-24, 18-25 y 20-25. . El MVP de la final fue el opuesto brasileño Wallace con 26 puntos.


El primer parcial se resolvió a favor de Bolívar con relativa facilidad, a pesar de que la paridad dominó el comienzo del set. Así y todo, esta vez la defensa mendocina (una de las claves de la buena semana que tuvo en el torneo) no rindió de la manera esperada y se le hacía difícil sumar por la vía del contraataque. Por eso Bolívar llegó como dominador a los dos tiempos técnicos (5-8 y 13-16). Pero a partir de ese segundo descanso, el equipo bonaerense sacó ventajas más claras a partir del buen servicio de Javier Filardi. Y Testa no pudo frenar que ese parcial se le escapara.

El segundo fue distinto, porque fue cambiante el tanteador. Arrancó arriba Bolívar, pasó al frente Mendoza y llegaron a la zona de definición punto por punto. A esa altura, el match era espectacular, con puntos largos y bien jugados, para el deleite de ambas hinchadas que coparon el Héctor Etchart. De ambos lados había muchos errores en el servicio; los dos sentían presión. Y una equivocación del siempre eficaz Wallace le permitió a Mendoza Voley llevarse el set e igualar la final.

Los dos jugaban al máximo de sus posibilidades y eso se percibía en los rostros. Había grandes defensas de ambos lados, pero la potencia de Wallace empezaba a marcar diferencias. El bloqueo mendocino no le encontraba la vuelta y el opuesto brasileño era imparable (6-8 y 11-16). El equipo cuyano pareció entrar en un pozo y por eso se le fue el parcial casi sin pelearlo.

Sin embargo, los mendocinos no estaban dispuestos a darse por vencidos. Mejoraron la recepción y la vías de ataque y fueron adelante en el score durante buena parte del cuarto set. Sin embargo, empezaron a sumar errores y entraron en otra zona de confusión: ganaban 13-11 y pasaron a perder 13-15. A partir de ahí, Bolívar mantuvo la diferencia y hasta la acrecentó cuando se acercó a la zona de definición del parcial. Sin embargo, vale destacar la entrega hasta el final de los hombres de Mendoza Voley; el nivel demostrado que mostraron seguramente los volverá a llevar a otra definición. Pero esta vez, el título fue para Drean Bolívar, que tendrá otro buen motivo para celebrar en las Fiestas.

Síntesis
Mendoza Voley:
Nicolás Uriarte – Fernando Miranda; Marcus Osias – Gastón Álvarez; Nicolás Bruno – Frederico Teixeira; Alejandro Araya (L).
Ingresaron: Andrés Corvalán y Diego Velázquez.
DT: Luis Testa.

Drean Bolívar: William – Wallace; Alejandro Spajic – Gabriel Arroyo; Guillermo García – Javier Filardi; Pablo Meana (L).
Ingresaron: Lucas Tell, Maximiliano Cavanna y Badá.
DT: Javier Weber.

Estadio: Héctor Etchart
Público: 3000
Figura: Wallace

No hay comentarios: