11/12/08

Mendoza ya no sorprende: está en la final

La gran sorpresa de este Súper 8 Tarjeta Nativa Nación está en la final. Porque luego de los batacazos que Mendoza Voley consiguió ante UPCN y La Unión de Formosa, ahora derrotó a Entre Ríos Voley por 0-3 (22-25, 21-25 y 17-25), se adjudicó la Zona Interacción ART y se metió en la definición del torneo: será este sábado, desde las 22, ante Drean Bolívar, el ganador del grupo de Monte Hermoso (Canal 7 transmitirá el domingo, desde las 16 y estará en vivo por deportenvivo.com.ar).





El partido le costó de entrada a los mendocinos. Por primera vez en el torneo salían a la cancha como favoritos. Quizá por eso, o acaso sólo por el cansancio acumulado de jugar tres partidos en días consecutivos, se los vio algo erráticos a sus jugadores en el primer set: Miranda y Teixeira fallaban pelotas que en los partidos previos no perdonaban o Nico Uriarte no podía coordinar con los atacantes. Fue un parcial parejo, con errores de ambos lados, sin grandes diferencias para ninguno de los dos lados (8-7 y 15-16). Pero llegando a la zona de definición, ajustó un poco la recepción, fue más eficaz en el ataque y por eso se llevó el set.

En el comienzo del segundo arrancó mejor Entre Ríos Voley, básicamente porque rotaba con mayor facilidad (8-6). Pero en cuanto los entrerrianos empezaron a fallar un poco más le abrieron la puerta a la recuperación mendocina. La recepción de los cuyanos mejoró y así Nico Uriarte pudo jugar con sus centrales (en especial con Osias, muy despierto para eludir el bloqueo). Así, de a poco, se fue escapando Mendoza, a pesar de las buenas defensas de los entrerrianos, y se puso casi a tiro de la final.

Eso se notó en el comienzo del segundo parcial, en el que ambos comenzaron con baja intensidad, como sintiendo que el partido ya estaba resuelto. Los mendocinos fueron sacando ventajas con rapidez y llegados al segundo tiempo técnico ya ambos entrenadores sintieron que estaba decidido e hicieron varios cambios. El sueño de Mendoza en la final ya estaba cumplido.

Síntesis
Entre Ríos Voley:
Gabriel Costa – Juan Pablo Hatrik; Jorge Vaca Álvarez – Gastón Tissera; Enrique Laneri – Julián Lloret; Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Gonzalo Campaña, Martín Mohr y Juan Garabats.
DT: Guillermo Quaini.

Mendoza Voley: Nicolás Uriarte – Fernando Miranda; Gastón Álvarez – Marcus Osias; Frederico Teixeira – Nicolás Bruno; Alejandro Araya (L).
Ingresaron: Diego Marincovich, Diego Velásquez y David Callo.
DT: Luis Testa.


Estadio: Héctor Etchart
Público: 400 personas
Figura: Marcus Osias

No hay comentarios: