11/12/08

Mendoza Voley rompió con todos pronósticos

Mendoza Voley metió el segundo batacazo consecutivo con el Súper 8 Tarjeta Nativa Nación. El martes venció a UPCN y este miércoles se impuso 3-1 (24-26, 25-13, 25-16 y 25-22) ante La Unión de Marcos Milinkovic y El Negro Elgueta. Si gana el jueves, ante Entre Ríos Voley, será finalista.


En el comienzo del partido, Mendoza Voley mostró una gran defensa y Uriarte combinaba bien con Miranda. La Unión sumaba por el centro con Soldi. Fue 6-8 para los de Testa. La Unión utilizaba todos los frentes de ataque. Uriarte era el lector número uno a la hora de defender los bombazos de Milinkovic, por lo que se complicaba el armado del ataque mendocino: 16-13. En los puntos decisivos, Milinkovic se hacía imparable. Uriarte se puso el equipo al hombro y acortó distancias 22-21 obligando a Kantor a pedir descanso. El mejor sudamericano juvenil en el servicio hizo imposible concretar a Milinkovic y compañía tres set ball. Sin embargo, La Unión se lo quedó en 26-24.

En el arranque del segundo, Mendoza mostró un efectivo bloqueo que lo llevó a ponerse 4-8. A la vuelta del tiempo técnico Mendoza seguía enchufadísimo. El bloqueo mendocino seguía complicando la defensa formoseña. Mendoza sacaba una diferencia sorprendente: 7-16. Cuando el resultado mostraba a Mendoza arriba 8-20, el árbitro amonestó a Milinkovic y a Brajkovic por protestar dándole dos puntos más a los de Testa. Dos aces de Milinkovic hicieron que Testa llame a un tiempo técnico. Uriarte y Miranda se juntaron en ataque e igualaron el encuentro con un 13-25.

En el tercer set, Mendoza siguió jugando a gran nivel. La Unión se fue del partido y una amarilla a Kantor le regaló otro punto a Testa (5-8 y 11-16). La defensa de Araya y los bloqueos mendocinos obligaron a Kantor a llamar a otro descanso en 12-19. Mendoza sumaba con Teixeira como zaguero y desde el saque con Miranda y Bruno. La Unión parecía un equipo distinto al que se encuentra jugando la Liga. Con un primer tiempo a Alvarez cerró el set en 16-25.

La Unión fue en busca de un quinto set. Arrancó arriba 4-1 pero Mendoza a puro bloqueo lo dio vuelta 7-8. En la tribuna se lo vio a Jon Uriarte, padre del armador mendocino, que sufrió como uno más del plantel. La Unión mejoró en recepción pero Osías sumaba en cada pelota: 15-16. El partido era cada vez más emotivo. Sobre el cierre, el partido estaba igualado en 19 y Kantor llamó al descanso después de un bloqueo de Osías a Marcos. Uriarte para no ser menos tocó de segunda en un momento cumbre: 20-21. Mendoza con un error en recepción se quedó con un partido que en los pálpitos era imposible (22-25).

Síntesis:
La Unión de Formosa (1): Sebastián Brajkovic – Marcos Milinkovic; Javier Soldi – Tomás Layus; Jorge Elgueta – Louis Mainville.
Líbero: Massimino
Ingresaron: Mora, Dante Carneri, Nicolás Tibaldo, Javier Viegas.
DT: Waldo Kantor.

Mendoza Voley (3): Nicolás Urarte – Fernando Miranda; Marcus Osías – Gastón Alvarez: Nicolás Bruno – Frederico Teixeira.
Líbero: Alejandro Araya.
Ingresaron: Andrés Corvalán, Diego Velásquez.
DT: Luis Testa.

Figura: Alejandro Araya

Bruno Andrés González García

No hay comentarios: