7/12/08

Mendoza Voley quedó a un paso del triunfo

Un gran cierre tuvo Mendoza Voley en la primera etapa de la Liga Argentina de Voleibol, pese a su caída como local, esta vez fue en la ciudad deTunuyàn, frente al ordenado equipo de Alejandro Grossi, Gigantes del Sur, por 2-3. Un partido emotivo y por momentos con muy buen nivel de juego donde los sureños hicieron pesar la experiencia en el cierre del encuentro bajo este tipo de circunstancias.


Mendoza arrancó muy con un juego ofensivo importante, donde Nicolás Uriarte buscó la efectividad de Teixeira en el ataque, pero si bien se puso 4-1 en el tanteador, pero en la medida que Macor creció un poco en la red se le complicó la visión de juego a los locales, más allá de los errores de saque de la visita. En la medida que creció la buena defensa de Garrocq y la figura de Leo Patti en ataque, los sureños comenzaron a alejarse en el tanteador. Si bien la diferencia era mínima a Mendoza le costaba recuperar el juego. Hernández y Sánchez comenzaron a pesar en la red, mientras que en el anfitrión Mamona Miranda erraba puntos claves en ataque y pese a alguna variante ensayada por el DT Luis Testa, así el set se fue 19 a 25.

El panorama se vía complicado para los de Junín que ayer volvieron a ser locales en el Valle de Uco. Es que Cabrera, Patti y el Gordo Hernández dominaban la escena; muy prolijos en bloqueo ataque y defensa. Parecía fácil para Gigantes, pero Osias, Álvarez y Bruno comenzaron hacerse cargo de la situación y cuando igualaron en 18/18 todo cambió. Mendoza recuperó la confianza y Araya en el fondo no dejaba picar una bola. Un bloqueo de Bruno con el 23-22 y la igualdad en set se veía venir 25-23.

Aunque lo mejor estaba por venir de la mano de Uriarte y Fernando Miranda. El Mamona se hizo cargo del lugar que le toca ocupar en la cancha y con el toque y un ataque sólido generó muchos problemas en el bloqueo de los neuquinos que llegaban a destiempo y Patti que comenzó a dirigirle el partido a Cholakian que por lo visto se olvidó las tarjetas. Nunca sancionó. A la buena producción de Miranda se sumó Álvarez que con sus toques y los primeros tiempos. La situación le permitió una variada salida a Uriarte en el ataque, con Bruno y Teixeira. Así se alejó rápidamente 16-12 y 19-12 y lo cerró un ataque de Bruno 25-16.

En cuarto punto a punto y Mendoza se quedó un poco. Aunque Osìas no le daba descanso a su pesado brazo y sumaba con el bloqueo y ataque al igual que Álvarez. Pero en Neuquén el ingreso de Javier Dantas fue una alternativa importante. Mendoza igualó en 13 pero no dominaba a la situación y Gigantes fue marcando el rimo de juego y llego primero a la zona de definición y lo cerró 22-25 y forzó el quinto juego.

El quinto fue punto ambos equipos pusieron en juego una gran defensa. Mendoza sumaba con Osìas y el coraje de Bruno. En tanto que Gigantes variaba su juego. Un cierre realmente impresionante, es que gigante se adelantó a un 10-13, pero otra vez Bruno, Álvarez y Osias pusieron el partido 13-13 y el publico que colmó el poli de Tunuyàn no dejó de alentar a los mendocinos que tuvo un match ball 14-13 en las manos pero se le escapó en la pulseada del punto por punto dos errores finales de Mendoza uno de saque y un bloqueo de Dantes cerraron un buen triunfo para Gigantes.

Mendoza viajará hoy a Buenos Aries donde jugará el Súper 8 en el estadio de Ferro.
El equipo de Luis Testa realmente cerró la primera etapa del torneo con una gran producción y lo más valioso, como llego a reconocerlo el mismo entrenador es que " se superaron las expectativas que teníamos prevista para esta primera etapa".

Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte, Gastón Álvarez, Nicolás Bruno, Teixeira, Fernando Miranda, $Osías, Alejandro Araya (L)
DT: Luis Testa
Ingresaron: David Callo y Andrés Corvalán

Gigantes del Sur: Leonardo Patti, Martín Hernández, Javier Sánchez, Camilo Soto, Matías Macor, Sebastián Garrocq (L).
DT: Alejandro Grossi
Ingresaron: Javier Dantas y Emmanuel Espinosa

Árbitros: Rolando Cholakian - Gabriel Garay
Estadio: La Colonia
Figura: Javier Dantas

Foto: Gentileza de Miguel Videla

No hay comentarios: