10/12/08

Mendoza se quedó con el clásico cuyano

Mendoza Voley una vez más fue en contra de los pronósticos y venció 3-1 a UPCN Voley por la primera fecha del Súper 8 Tarjeta Nativa Nación. La figura fue el juvenil Nicolás Bruno.

En el comienzo del primer período, la presión en el servicio de Nicolás Uriarte, bajo la atenta mirada de Jon, le dio los primeros puntos del partido a los mendocinos. Marcilio fue el arma en ataque de los de Armoa que igualaron en el juego y se fueron al primer tiempo técnico 7-8 arriba. En el complemento, Mendoza no podía pararse firme en el bloqueo y UPCN presionaba en el saque con Sepúlveda. Un bloqueo de Fernando Miranda a Marcilio produjo un cambio de actitud en el equipo de Testa que iguala en 15. De todas maneras, la potencia del opuesto Marcilio hizo que el bloqueo de Nico Bruno se vaya largo para sentenciar el 15-16. Sobre el cierre, Marcus Osías se hacía fuerte en el bloqueo y Nico Uriarte pudo sacar la mejor versión de Miranda. Por el lado de UPCN los puntos venían de la mano de Riqueira. De todos modos, con un bloqueo del Tonga Álvarez, Mendoza se llevó el primero por 22-25.>
El comienzo del segundo set fue muy desprolijo en los dos equipos, con muchos errores no forzados. Uriarte supo combinar con Bruno en dos ocasiones para marcar la ventaja y se fueron al descanso 6-8. En el complemento, UPCN fue el que tomó la iniciativa con Gorosito y Marcilio. Mendoza sumó por la falta de precisión en el servicio sanjuanino y a través de Marcus Osías por posición 3. Sobre el final, el saque de Nico Bruno obligó a Armoa a pedir tiempo técnico cuando los mendocinos se imponían 14-19. A la vuelta la experiencia de Giani levantó al equipo que, con Zublena en cancha, acortó distancias: 19-20. UPCN era más que Mendoza pero los de Testa pudieron aguantar el mal momento y se pusieron set ball en dos ocasiones. Con un remate de Nico Uriarte cuando compañeros y rivales imaginaban un habitual armado, se cerró el período en 24-26.

En el arranque del tercer chico, UPCN salió a revertir el resultado adverso: Luis Gorosito y Marcilio eran las salidas de ataque: 8-4. En el complemento, Radtke era el hombre responsable de sumar. Mendoza Voley, a pesar de una gran distribución por parte de Uriate, no encontraba un buen saque y facilitaba el juego sanjuanino: 16-10. Sobre el final, Giani y Marcilio fueron lo mejor del equipo de Armoa que se llevó el set 25-18.

Mendoza arrancó el parcial decidido a ganarlo. Con un "Show Time" de Nico Bruno, Mendoza se imponía 6-8. Promediando la mitad del set, Osías era el motor de Mendoza, tanto en juego como en el ánimo del equipo. González buscó insistentemente a Marcilio, que no estaba en su mejor momento, y Mendoza alargaba la diferencia: 12-16. En el cierre, Teixeira tomaba más protagonismo en ataque por posición 4. Nico Uriarte alimentaba el buen juego de Nico Bruno, que seguía luciéndose. Osías con un primer tiempo cerró el 23-25 y le dio a Mendoza el clásico cuyano.

Síntesis:
Mendoza Voley (3): Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcus Osías; Nicolás Bruno - Frederico Texeira.
Líbero: Alejandro Araya
Ingresaron: Andrés Corvalán., Diego Velázquez, David Callo Ruiz y Diego Marincovich.
DT: Luis Testa.

UPCN Volley (1): Demián González - Marcilio; Maricos Sepúlveda - André Radtke; Germán Giani - Guilherme Riqueira.
Líbero: Martín Meana.
Ingresaron: Marcos Peña, Luis Gorosito, Adrían Fernández, Matías Zublena, Peña.
DT: Fabián Armoa.

Estadio: Héctor Etchart.
Figura: Nicolás Bruno.

Bruno Andrés González García

No hay comentarios: