1/12/08

Un fin de semana positivo para Mendoza Voley

El conjunto de Luis Testa cosechó tres puntos en el último weekend del año fuera de Mendoza. Además, demostró un gran nivel que aumentan las esperanzas de entrar al Super 8.

Mendoza Voley vive un gran presente. A pesar de la derrota ante La Unión de Formosa el pasado jueves con Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta a la cabeza, el elenco cuyano desplegó un gran juego en tierras formoseñas y le dio un susto importante a los dirigidos por Waldo Kantor.

El sábado el rival fue Ciclista Olímpico. Un equipo que en la pretemporada de la Liga Argentina de Voley se tildaba como rival directo de Mendoza Voley. La realidad de ambos muestra un brecha de siete puntos y cinco posiciones en la tabla.

El entrenador de Mendoza Voley, Luis Testa, dialogó con Sergio Faria del Diario Los Andes de Mendoza y saco algunas conclusiones tanto en el aspecto voleibolístico como humano:

"El análisis que hago es muy positivo, principalmente por el resultado en el grupo. Viajamos en un colectivo particular y eso ha sido muy importante en la integración del plantel y realmente me reconforta"

“Esto permite, por ejemplo, que Alejandro Araya (capitán fuera de la cancha) y Gastón Álvarez (capitán durante los partidos), que son los más experimentados, aporten mucho y manejen muy bien el grupo. Al igual que lo de Emir (Andraos, preparador físico), que en lo extra deportivo está atento a todo. Como lo hace Oscar (Bruno, manager) y todo la dirigencia desde afuera. Esto hace que el grupo siempre esté muy bien de ánimo. Eso facilita el trabajo”

"Después de 3 mil y pico de kilómetros, jugaron muy bien los chicos. Contra Formosa se nos escapó el cuarto set, un poco por nosotros y otro poco por los árbitros. Frente a Ciclista nos costó arrancar el ritmo, además que Bruno tenía una molestia en el cuádriceps y Teixeira jugó los dos partidos con fiebre (tiene anginas). Quedar entre los 8 primeros, es muy bueno, es mucho más de lo esperado. Había un objetivo y se ha superado”

Foto: Juan Moreno

No hay comentarios: