4/12/08

Mendoza Voley liquidó a Chubut en Tunuyán

El equipo de Luis Testa logró un valiosisimo triunfo de cara al Super 8. Se impuso en sets corridos ante el subcampeón de la Liga, Chubut Volley con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22 por la 10ª Fecha de la Liga Argentina de Voley Tarjeta Nativa Nación.


El primer chico se fue rápido y lo abrochó sin demasiadas complicaciones el local por 25/18 con prolijos trabajos de Uriarte en el armado y de Osías por el centro.

Ya en el segundo chico, la visita invadió más con el bloqueo y ya encontraba los ataques de Alvarez y Miranda. Así llevó el período a un final cerrado pero que, increíblemente, cedió a Mendoza por 25/22 tras groseros errores de Giustiniano en la recepción de un saque de Texeira y de López en el servicio.

El tercer parcial fue casi un calco al segundo aunque promediando el chico, Dileo cambió la mitad del sexteto titular y mermó el rendimiento del subcampeón. Puntos de rápida resolución, intercambiaron ataque por ataque hasta un apretado final que ponía arriba al equipo de Testa 22/21. Y allí, en zona caliente, nuevamente aparecieron los yerros fatales en el equipo patagónico. Bidegain mandó afuera su saque y el ataque por la punta de Hruby se fue muy ancho para que Mendoza deje en casa un muy buen triunfo. Mañana, a las 20.30, se viene Gigantes del Sur.

Síntesis:
Mendoza Voley: Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Gastón Alvarez - Marcos Osías; Frederico Texeira - NIcolás Bruno.
Líbero: Alejandro Araya.
Ingresó: Andrés Corvalán.
DT: Luis Testa.

Chubut Volley: Sebastián Fernández - Pinha; Francisco Russo - Nicolás López; Carlos Alaniz - Jerónimo Bidegain.
Líbero: Ignacio Forastiero.
Ingresaron: Mariano Giustiniano - Pablo Hruby - Agustín Sorgue
DT: Horacio Dileo.

Estadio: Polideportivo de Tunuyán.
Arbitros: Gabriel Garay - Rolando Cholakian.
Parciales: 25-18, 25-22 y 25-22
Figura: Frederico Texeira.

Gustavo Pinto
Foto: Julio Luzuriaga

No hay comentarios: