2/12/08

Nico Uriarte: “Que me citen a la Selección Mayor sería lo mas”

El armador estrella de Mendoza Voley analiza lo que viene a nivel personal, da su parecer de Weber como entrenador de la Selección y nos cuenta de sus referentes en el deporte.

El voleibol argentino ha dado talentos de toda clase. Desde Hugo Conte, pasando por Pablo Meana, Marcos Milinkovic, Alejandro Spajic, entre otros. Acercándonos al nuevo milenio podemos nombrar a Luciano de Cecco, Rodrigo Quiroga y Diego Stepanenko.

Hoy si hablamos de talento argentino, hablamos de Nicolás Uriarte. ¿Por qué? Porque logró el ascenso a la A1 con GEBA en la temporada 2006/07 con sólo 16 años, porque formó parte del seleccionado argentino menor que hizo historia al conseguir el cuarto puesto en el Mundial Sub 18 en México, porque en dicho certamen se consagró como mejor armador, porque se consagró campeón Sudamericano en Brasil con la Selección Juvenil, porque además fue el mejor armador, el mejor sacador y el jugador más valioso (MVP) en dicho torneo en octubre del corriente año, porque hoy es un número puesto en el equipo de Luis Testa.

La lista de logros es interminable. Y lo mejor de todo es que tiene sólo 18 años. Nicolás Uriarte, actualmente viste los colores de Mendoza Voley y, como no podía ser de otra manera, los de la Selección Argentina.

¿Tu presente deportivo hizo que dejes de ser el “el hijo de Jon Uriarte” para pasar a ser Nicolás Uriarte?
Puede ser que a medida que uno crece y va haciendo su propio camino, se piense cada vez menos en eso. Pero la verdad que no me influye en nada... yo amo a mi viejo y estoy más que contento de tenerlo como papá. (Risas)

¿Cuáles son tus objetivos personales de cara al 2009?
A corto plazo me gustaría redondear una buena liga, afianzándome y llegando lo más lejos posible. Después, el Mundial Juvenil creo que es el gran objetivo del año, ya que venimos trabajando muy duro hace varios años y seria espectacular ganar una medalla.

¿Qué opinás de la elección de Javier Weber como entrenador de la Selección Mayor?
Lo que hace con Bolívar demuestra que le sobra capacidad para estar al frente de la Selección. Lo tiene merecido.
¿Esperás un llamado de él en el 2009 o tenés la cabeza puesta en la Juvenil?
Está de más decirlo. Que me citen a la Selección Mayor sería lo mas. Creo que llegar a la Mayor es el sueño de cualquier jugador del voley. Pero no hay que quemar etapas: soy muy joven y tengo muchísimo por mejorar.

¿A qué jugador admirás en tu puesto?
Siempre me gusto el gordo (Hernán) Ferraro

¿Qué te gusta de él?
Es un armador completo. Creo que es un referente del voley argentino y los más “nuevos” podemos aprender mucho mirándolo a él.

¿Por qué usas la camiseta número cinco?
Siempre me gustó la ocho pero estaba ocupada. Así que elegí la cinco que era la que usaba cuando jugaba al fútbol.

¿Qué serías si hubieses sido jugador de voley?
Si me tengo que guiar por lo que me gusta, hubiese jugado al fútbol (risas). Pero la idea, que todavía está en mis planes es estudiar alguna carrera universitaria.
Nicolás Uriarte es la cara del futuro en el vóleibol nacional. Un chico que sin dejar de ser chico juega como un experimentado. Un chico que se pone la camiseta de la Selección Argentina y juega como lo hacía con su papá en su infancia. Un chico que tiene mucho, pero mucho para demostrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nicolas son una masa armando yo tambien soy armador y te vi cuando vinieron a jugar a TUNUYAN.Te re mereces el pusto en la seleccion mayor.TUNUYAN.