22/12/08

Fernando Miranda fue una de las revelaciones del plantel del Mendoza Vóley. El punta/receptor nacido en Mendoza fue uno de los rendimientos altos del elenco de Luis Testa. El subcampeonato conseguido en el Súper 8 fue el motivo de una charla que pasó por todos los aspectos del equipo. El sueño del campeonato no se negocia, ni aun cuando Drean Bolívar esté arrasando.

-Uno imagina que debe ser muy positiva la evaluación de este tiempo de trabajo…
-Por supuesto. Estamos muy contentos con el rendimiento y sorprendidos con los resultados. Creíamos que íbamos a tener un buen nivel pero no como el que finalmente tuvimos. Estamos felices por eso, por el trabajo realizado y por todo lo que han hecho la dirigencia y el cuerpo técnico por nosotros. Todos aportaron su granito de arena para que estuviéramos mejor en el campeonato.

-¿Cuál crees que fue la clave para mostrar solidez desde el comienzo mismo? -Creo que el granito de arena de todos contribuyó para ver estos resultados. Creo que si alguno fallaba, eso afectaría al grupo. Es un grupo muy parejo en todos los sentidos, no tenemos un jugador que sea la estrella. Somos todos muy parejos y eso hace que el equipo salga adelante. Somos todos muy aguerridos y con el trabajo del cuerpo técnico logramos resultados sorprendentes.

-Lograron ensamblar rápidamente a los refuerzos. A Teixeira no lo conocían, pero si a Osías…
-Ellos se adaptaron rápidamente a nosotros y nosotros a ellos. Tampoco conocíamos a los refuerzos que llegaron desde Buenos Aires: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno… chicos muy jóvenes y con una categoría enorme, que muy pocos tienen a esa edad. Con el aporte de los jugadores locales, logramos el nivel que contribuyó a los resultados que conocemos.

-¿Cuál fue el mejor partido que jugaron?
-Creo que hubo dos. Ante UPCN y Formosa, en el Súper 8. También jugamos un excelente partido en Formosa, contra Formosa. Esos fueron los clics que nos hicieron dar cuenta que estábamos igual que ellos y que les podíamos hacer partido a esos grandes equipos. El Súper 8 fue un batacazo. No esperábamos esos resultados, pero se nos dieron. Fue mucho trabajo y cada uno de los jugadores contribuyó para eso.

-En lo personal debes estar más feliz que en lo grupal, fuiste una de las revelaciones de éste equipo…
-Hace ya ocho o nueve años que no jugaba la Liga Argentina de Voley y estoy contento por estar en un grupo que está dando resultados sorprendentes. Creo que se sobresale el jugador, sino el grupo. Por más que tengas el mejor nivel, si el grupo no acompañaba, no sobresale ningún jugador. Para mí es un honor estar en un grupo así. Los resultados se dieron y el juego se dio porque cada uno hizo lo mejor que pudo las cosas. Cada uno contribuye para que sus compañeros se destaquen en sus respectivas funciones.

-¿Crees que la sociedad mendocina está respondiendo a éste proyecto de Mendoza Vóley?
-Sí, creo que han respondido bien. Sabemos que en Mendoza, el vóley no se lleva en el alma, digamos. La gente que nos sigue es la que práctica o los familiares. Con Bolívar llenaron el estadio, algo que hacía mucho no pasaba. Estamos muy contentos por cómo han respondido los mendocinos al grupo y éste proyecto.

-Además, vivís esto como mendocino, como jugador de vóley y como protagonista de éste equipo…
-Exactamente. Hacía mucho que no se jugaba una liga nacional en Mendoza y estamos contentos. Por nosotros y por el vóley mismo, para que los más chicos se enganchen con el deporte. Es un deporte muy lindo y había decaído el nivel del deporte en Mendoza. Hacía falta una iniciativa de éstas y buscar una imagen que motivara a los más chicos a acercarse al deporte. Cuando uno tiene un equipo como éste, trabaja para estar entre los jugadores, sino, se dedica a otra cosa. Que estemos jugando una liga así, con el rendimiento conseguido, es un honor para Mendoza.

-¿Coincidís con que los jugadores que dicen que se juega por el segundo puesto, pensando en Drean Bolívar campeón?
-Creo que eso es un poco sacarse el problema de encima. Yo siempre peleo por el primer puesto, aún cuando es muy difícil. Siempre peleamos por más. Hasta ahora hemos tenido resultados parciales, no hay nada definido. El que juega, juega a ganar, aún cuando esté enfrentando al seleccionado de Brasil. Nuestro grupo juega por el primer puesto.

-¿La segunda parte de la Liga será más difícil?
-Creo que sí. Los equipos van a venir más afilados, con más conocimientos desde lo táctico. Sabemos que nos van a comenzar a estudiar más a cada uno de nosotros. Nosotros tendremos que trabajar más para mejorar cada detalle y para tratar de seguir de la misma forma en que comenzamos la Liga.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fer, felicitaciones por el segundo lugar, apesar de no ganar el titulo para tu familia sos un vencedor! pero como es eso q naciste em Mendoza? jajaja

te amamos besos a la ANa y mi linda sobrina
Fernanda